Los camoteros se están invictos en el torneo

Con cardíaco final, Puebla doblega a Rayados y mantiene el liderato

A base de mucha garra y trabajo, los dirigidos por Nicolás Larcarmón suman su cuarta victoria de torneo que los pone en lo más alto de la tabla.
Publicado en

Deportes / México / Puebla

0 0


Con un jugador menos durante 37 minutos, el Puebla de la Franja derrotó 1 gol a 0 a los Rayados de Monterrey, en el Estadio Cuauhtémoc. El partido fue correspondiente a la jornada 6 del torneo Clausura 2022, de la Liga MX. El solitario gol fue de Diego de Buen (2′). Con este resultado los poblanos se mantendrán como líderes del campeonato.

A los apenas dos minutos de haber iniciado el encuentro, la Franja sorprendió a los visitantes. Tras un tiro de esquina, cobrado por Federico Mancuello, Diego De Buen apareció sin marca a segundo palo. Sin pensarlo dos veces, mandó un ‘testarazo’ al ángulo contrario del arquero. Nada pudo hacer el guardameta para evitar el 1 a 0.

Tras el primer gol, Rayados presionó y puso en aprietos al Puebla. Los locales supieron ajustar rápidamente para contrarrestar a la visita. Ambos equipos propusieron un fútbol ofensivo; sin embargo, para mal regio, el marcador se mantuvo igual al final de los primeros 45′.

También puede interesarte: Puebla y Larcamón gozan poderío en Liga MX

Para el segundo tiempo, el técnico visitante, Javier Aguirre, mandó un par de cambios con el fin de revertir la situación. Esa sinergia los llevó a recibir un penal a favor. A los 53′, Gustavo Ferrareis pateó directo al rostro de Maximiliano Meza. El árbitro no dudó en sacarle la tarjeta roja.

La pena máxima estuvo a cargo de Rogelio Funes Mori. El seleccionado mexicano pateó con poca fuerza al costado derecho del arquero Anthony Silva. El paraguayo no tuvo problemas para atajar el balón; es el segundo partido consecutivo que ataja una pena máxima.

Durante los siguientes 37 minutos la tendencia fue la misma. Monterrey se lanzó al ataque; ajustaron su alineación para tener sobrepoblada el área local. Sin embargo, entre rebotes y falencias de cara al marco no pudieron revertir el marcador.

Con este resultado, los poblanos permanecerán en lo más alto de la tabla. Para varios aficionados parecerá raro, incluso para el editor de esta crónica, pero La Franja está invicta con cuatro victorias y dos empates. Los dirigidos por Nicolás Larcarmón vuelven a sacar un partido que parecía perdido. Por su parte, Rayados está en una crisis. Tras el fracaso en el Mundial de Clubes, el puesto de Aguirre pende de un hilo; si la situación no cambia estamos próximos a ver otro técnico cesado.

La franja jugará su siguiente juego el próximo sábado 26 de febrero en el Estadio Omnilife, en Guadalajara, ante las Chivas, a las 19:00 hrs. Por su parte los Rayados recibirá ese mismo día al Atlético San Luis, en Monterrey, a las 17:06 horas.

Club Puebla

(P) Antony Silva, Diego de Buen, Lucas Varone, Emanuel Gularte, Maximiliano Araujo, Gustavo Ferrareis
Federico Mancuello, Israel Reyes, Pablo Parra, Jordi Cortizo, Fernando Aristeguieta. DT Nicolás Larcarmón

Suplentes: Javier Salas, Ángel Robles, Martín Barragán, Kevin Ramírez, Jesus Rodriguez, Juan Pablo Segovia, Alberto Herrera, George Corral, Emilio Martínez González, Guillermo Martínez

Rayados de Monterrey

(P) Esteban Andrada, Héctor Moreno, Sebastián Vegas, César Montes, Matías Kranevitter, Celso Ortiz, Jesús Gallardo, Érick Aguirre, Rogelio Funes Mori, Maximiliano Meza, Joel Campbell. DT Javier Aguirre

Suplentes: Alfonso González, Ángel Zapata, Luis Cárdenas, Vincent Janssen, José Alvarado, Daniel Parra, Rodolfo Pizarro, Neder Hernández, Luís Romo, Edson Gutiérrez

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬