No quería ir al debate

Con renuencia Eduardo Rivera confirma su asistencia al debate del domingo

El candidato del PRI, PAN y PRD, Eduardo Rivera le recriminó al IEE la organización “exprés” del debate pero confirmó su asistencia

Eduardo Rivera, candidato a la alcaldía de Puebla

Por Esther Sánchez

Aunque lamentó la forma en la que se dará el debate del próximo domingo entre candidatas y candidatos a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, de la alianza Va por Puebla, aseguró que está listo para para participar y que cumplirá con el ordenamiento del Instituto Electoral del Estado (IEE).

TE RECOMENDAMOS: Sí habrá debate entre candidatos a la alcaldía en Puebla

En entrevista, el panista mencionó que el debate es un ejercicio para que la ciudadanía conozca las propuestas y con eso en mente acudirá al encuentro.

Mencionó que será respetuoso de la decisión que tomen sus adversarios políticos en torno a participar o no en el ejercicio, y dijo que en caso de que sus contrincantes realicen ataques, él responderá con sustento, dijo.

No obstante, expresó que el debate se dará “de una manera exprés y sin condiciones de tiempo, organización y transmisión”, y eso se lo achacó al IEE.

TE RECOMENDAMOS: La culpa de que no haya debate es del IEE: Genoveva Huerta, dirigente estatal del PAN

Lo anterior, en el marco de la presentación de su estrategia denominada «Contigo Mujer», a través del cual, aseguró, no se tolerará la violencia contra este género, ni tampoco solapará a funcionarios que incurran en acoso.

«¡No voy a solapar ninguna actitud de ningún funcionario que acose, maltrate, discrimine a cualquier mujer en el municipio de Puebla!»

Eduardo Rivera

Agregó que combatirá de manera frontal la violencia que se ejerce contra las mujeres, y ello se hará a través de la creación de la Agencia Municipal contra el Acoso Sexual (AMAS), además de la certificación de la policía para prevenir y atender a las mujeres violentadas.

Aunado a esto, propuso la creación de una plataforma digital para vincular y atender a mujeres víctimas de la violencia, acoso y discriminación; dijo también que se pretende beneficiar a cien mil poblanas con capacitaciones y talleres gratuitos.

En su intervención, la esposa del candidato, Liliana Ortiz hizo un llamado a las poblanas a no permitir que se les vulnere en el hogar ni en el trabajo, y señaló que está prácticas se incrementaron a raíz de la pandemia del Covid-19.  

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬