¿Quieren o no quieren debatir?

La culpa de que no haya debate es del IEE: Genoveva Huerta, dirigente estatal del PAN

La líder panista en Puebla, Genoveva Huerta, achacó toda la responsabilidad de la no realización del debate a la autoridad electoral

Genoveva Huerta, dirigente estatal del PAN

Por Esther Sánchez

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, criticó al Instituto Electoral del Estado (IEE) y lo señaló de “falta de planeación” por el tema del debate entre candidatos y candidatas a la alcaldía del Puebla.

Huerta Villegas expresó que no deben ser los partidos políticos los responsables de que se realice o no dicho encuentro.

En este sentido, indicó que el IEE no ha cumplido en dar certeza a las campañas políticas, “pues desde el inicio de las mismas hubo fallas, ya que se iniciaron a destiempo”.

TE RECOMENDAMOS: Eduardo Rivera Pérez dice sí al debate… siempre y cuando el IEE lo ordene

La dirigente estatal señaló que no se ha visto planeación de cara al ansiado debate y descartó que desde su partido se aporte (dinero) para la realización del mismo.

Comentó que los candidatos tienen un tope de campaña, el cual ya fue aplicado a lo largo de estas últimas tres semanas, por lo que, al no estar incluido este debate dentro del gasto político, tendrían problemas para realizarlo.

Mencionó que la ley establece que el debate se tiene que realizar 10 días previos a la fecha de la elección; sin embargo, en este caso el encuentro se tendría que realizar casi al cierre de campañas, lo cual calificó como un “despropósito”.

Pidió que el órgano electoral asuma su responsabilidad y lamentó que le “eche la culpa a todos cuando son los consejeros quienes no tuvieron la planeación correspondiente”.

Es de señalar que su candidato, Eduardo Rivera, es el único que se ha pronunciado por no asistir, incluso, dijo que sólo iría si el IEE lo mandata.

Lo anterior lo dijo durante un encuentro virtual con medios de comunicación.

En otro tema señaló que con el regreso a clases habrá un gasto importante para las familias, y dijo que 40 mil personas perdieron su empleo durante la pandemia.

Ante este escenario, dijo que el PAN propone establecer en la Ley de Movilidad y Transporte, una reducción a la tarifa del servicio de transporte para estudiantes de todos los niveles.

“De otra manera no se podrá hacer frente a los gastos, se estable que el gobierno puede hacer tarifas preferenciales pero tal parece que no hay a quién acudir ante los abusos que se están cometiendo, por eso una vez que ganen nuestros candidatos el Congreso, se impulsará la iniciativa para que sea obligatorio un descuento”.  

Genoveva Huerta


Comparte ✌️

Comenta 💬