Conagua prevé lluvias aisladas en Baja California y Puebla

Campeche, Chiapas, Colima, Edomex, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, QR y Yucatán, esperan hasta 40 grados

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que para este jueves 4 de abril se esperan lluvias puntuales fuertes en regiones de Campeche, Chiapas y Quintana Roo, intervalos de chubascos en Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y precipitaciones pluviales aisladas en Baja California y Puebla.

Te damos contexto: Noroeste y norte de México amanecerán con ambiente muy frío

Por la mañana, se prevé ambiente de frío a muy frío con bancos de niebla y posibles heladas en zonas altas del noroeste, norte, occidente, centro y oriente del país, con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados en sierras de Chihuahua y Durango.

Así como de -5 a 0 grados en montañas de Baja California, Coahuila, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, persistirá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en el occidente, centro y sur de la República Mexicana, incluido el Valle de México, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Campeche, las costas de Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, las costas Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo y Yucatán.

En Baja California Sur, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, el sur de Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, el termómetro iría de los 30 a 35 grados.

Además, se esperan vientos con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Baja California y Sonora; y viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Las condiciones meteorológicas serán generadas por el frente número 43, que avanzará hacia el Mar Caribe, la masa de aire frío asociada al frente, la cual comenzará a modificar sus características térmicas, así como por la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste del país.

Foto: Conagua

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬