El tema será retomado el 15 de septiembre

Confirma Congreso de Puebla su omisión con Ley de Desaparecidos; se irán sin aprobar la iniciativa

El Congreso informó a familiares de personas desaparecidas que su solicitud para un periodo extraordinario no se aprobó

Colectivo Voz de los Desaparecidos

Este miércoles el Congreso de Puebla debía responder a la solicitud del Colectivo Voz de los Desaparecidos sobre aprobar un periodo extraordinario de sesiones para avalar la ley en la materia, y así lo hizo; sin embargo, la respuesta fue negativa.

Es decir, el Congreso informó a las familias de las personas desaparecidas que su petición fue negada y no habrá tal periodo extraordinario.

Esto confirma la omisión del Congreso con las víctimas y las familias, y deja pendiente la aprobación de la Ley en Materia de Personas Desaparecidas de Puebla para la siguiente legislatura.

Al recibir la negativa, el colectivo se manifestó de frente al Congreso, —su plantón se ubica a espaldas del mismo—.

Ahí, las familias les reclamaron en particular a las diputadas Nora Merino Escamilla, presidenta del Congreso, y a María del Carmen Cabrera, presidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, por congelar la ley.

El colectivo reclamó que la omisión del Congreso en aprobar la iniciativa ciudadana que como familiares presentaron, es porque están esperando a que el Poder Ejecutivo “mande” su propia iniciativa.

Por la mañana de este mismo miércoles 21 de julio, la actual diputada Nora Merino Escamilla adelantó que esta iniciativa, así como la despenalización del aborto, ya no serán legisladas por la actual legislatura y se abordarán en la siguiente. Esto durante su presentación como coordinadora de la bancada del PT en el siguiente Congreso local.

TE RECOMENDAMOS: Nora Merino, líder del PT en la XLI legislatura; le cierra la puerta al aborto y desaparecidos en la actual

El Colectivo Voz de los Desaparecidos se mantiene en plantón sobre la calle 3 Poniente, a espaldas del Congreso, en exigencia de que la ley sea una realidad en Puebla.


Comparte 👍

Comenta 💬