De consentida en Morena a líder del PT

Nora Merino, líder del PT en la XLI legislatura; le cierra la puerta al aborto y desaparecidos en la actual

La actual presienta del Congreso, Nora Merino Escamilla fue confirmada como coordinadora de la bancada del PT en la siguiente legislatura

Nombramiento de Nora Merino como coordinadora del PT en la siguiente legislatura

Nora Merino Escamilla será la coordinadora de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en la siguiente legislatura, según confirmó el mismo partido en rueda de prensa.

Aunque ya había trascendido que la actual presidenta del Congreso local se cambiaría de Morena a la bancada del PT para quedar como una de las líderes de la siguiente legislatura, fue hasta este miércoles que se confirmó.

Es de señalar que Merino Escamilla entró para compensar la paridad de género como perfil de la coalición Juntos Haremos Historia para las pasadas elecciones como candidata del Distrito 10; además, es la actual presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local como morenista.

Merino Escamilla será la coordinadora de la y los diputados José Miguel Octaviano Huerta Rodríguez, Mónica Silva Ruiz y José Antonio López Ruiz, quienes ganaron elecciones en sus distritos. Además fue elegida coordinadora por encima de un personaje como Mariano Hernández, dirigente del PT en Puebla, quien llegó como diputado plurinominal.

“Ni aborto ni Ley de Desaparecidos”

Durante la rueda de prensa, la actual diputada de la LX legislatura fue cuestionada sobre los dos enormes pendientes del actual congreso: la despenalización del aborto y la Ley de Personas Desaparecidas.

Incluso, ya sin tapujos, aceptó que estas dos leyes quedarán como pendientes para la siguiente legislatura, es decir, la LXI.

En cuanto al tema del aborto, Nora Merino expresó que “se hicieron avances, pero en comisiones no hubo los consensos para avanzar en el tema”.

Mientras que en el caso de la Ley en Materia de Desaparecidos, la próxima petista dijo que deberá “retomarse” por quienes integren el siguiente Congreso local.

TE RECOMENDAMOS: Sin periodo extraordinario definido, Ley de Desaparecidos en Puebla, será pendiente de esta legislatura

“La Ley de Desaparecidos es un tema que queda pendiente, es un compromiso y me hubiera gustado que saliera, pero por los tiempos no se ha podido sacar, ni siquiera la comisión, pero será un tema de la agenda del PT”.

Nora Merino Escamilla

Afuera del Congreso hay un plantón de familiares de personas desaparecidas en exigencia de que la actual legislatura apruebe un periodo extraordinario de sesiones para discutir y avalar la ley antes de que se vayan.


Comparte 👍

Comenta 💬