Confirma Morena de Puebla anomalías en la administración de Belmont

La presidencia del partido aseguró que si hay fallas en las anteriores dirigencias, éstas recaerán sobre Aristóteles, por omisión

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, confirmó la existencia de irregularidades cometidas por la anterior administración del partido vinotinto.

También lee: Miles de poblanos apoyan gobierno de AMLO en «movilización histórica»

Por tal motivo, dijo, en los próximos días se presentarán denuncias en contra del delegado con funciones de dirigente, Aristóteles Belmont Cortés, y la entonces encargada de Finanzas, Josefina Tlapanco Franco.

En entrevista, señaló que durante el proceso de entrega-recepción se detectaron anomalías de tipo financiero, administrativo y materiales, aunque no especificó de qué se tratan.

“Esta semana estaremos presentando las denuncias, posterior a presentarlas haremos nuestro posicionamiento. (…) La Secretaría de Finanzas y la Presidencia son las dos carteras que tienen la responsabilidad más fuerte”

Olga Lucía Romero Garci-Crespo
Presidenta de Morena en Puebla

Romero Garci Crespo dijo que después de formalizar las denuncias, emitirán un comunicado detallando los pormenores del proceso de entrega-recepción.

Recordó que en caso de que existan más fallas en las presidencias anteriores a la de Belmont Cortés, las consecuencias recaerán en él, al ser omiso y no señalarlas en su momento.

Descarta preferencias para el 2024

En otro tema, Olga Lucía Romero Garci Crespo descartó que alguno de los aspirantes de Morena a la gubernatura de Puebla en el proceso electoral del 2024 tenga asegurada la candidatura.

Comentó que no se frenarán las aspiraciones de nadie, sin embargo, recordó que la decisión será tomada desde la Federación, por lo que se mantendrá pendiente a cualquier señalamiento.

“En política todo cambia de un día para otro. (…) Yo creo que van a pasar muchas cosas y todos nos vamos a quedar con los ojos cuadrados. Lo que sí puedo asegurar es que Morena va a seguir caminando y cada vez va a caminar más fuerte”

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬