Confirma Seguridad Ciudadana sanciones a 6 policías municipales

En enero, dos policías fueron sorprendidos mientras “ordeñaban” gasolina de una patrulla, y en octubre de 2021 un elemento detonó su arma hiriendo a su compañero

Confirma Seguridad Ciudadana sanciones a 6 policías municipales

Autor: David Celestino
09/10/2022

De octubre de 2021 a marzo del 2022, seis policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del municipio de Puebla, fueron sancionados por la Unidad de Asuntos Internos por “no conducirse bajo los principios de actuación policial establecidos”.

Lee también: Llegan a 142 las quejas contra policías, en 5 meses del trienio de Eduardo Rivera

La dependencia del Ayuntamiento de Puebla informó a este medio, mediante una solicitud de información, que las amonestaciones ocurrieron del 1 al 12 de marzo.

Del total de expedientes, cuatro fueron turnados a la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial, mientras que los dos restantes iniciaron por el Consejo de Honor y Justicia.

En su respuesta, la SSC indicó que las únicas sanciones ocurrieron en marzo, por lo que no hubo sanciones del 15 de octubre hasta marzo de este año; es decir, durante los primeros cinco meses de la nueva administración municipal, encabezada por el presidente Eduardo Rivera Pérez.

El 30 de enero de 2022, dos policías fueron sorprendidos mientras “ordeñaban” gasolina de una patrulla, por lo que fueron suspendidos, mientras que en octubre de 2021, un elemento fue herido al interior de la comisaría Norte, luego de que uno de sus compañeros detonara su arma de cargo.

Este medio documentó que en los primeros cinco meses de la nueva administración, la policía municipal recibió 142 denuncias contra elementos activos, por omisión de funciones, malos tratos e incluso pedir sobornos.

Por lo anterior, solo el 4 por ciento de las quejas, derivaron en una amonestación contra los efectivos por parte del órgano de control de la SSC.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados