Confirman 3 muertos y 6 heridos tras horas de motín en Ecuador

Los hechos ocurrieron en el la Cárcel Regional de Guayaquil, la segunda más grande del país sudamericano

Quito. Tres presos murieron y otros seis resultaron heridos en disturbios suscitados la noche del miércoles en la Cárcel Regional de Guayaquil, la segunda más grande de Ecuador, informó este jueves 28 de marzo, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI), ente que controla las prisiones.

Te puede interesar: Reportan «violento» motín en cárcel de Guayaquil, Ecuador

La dependencia indicó en un comunicado que luego de los incidentes suscitados en el interior del penal, que es custodiado por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, se realizó el conteo de presos confirmándose hasta el momento tres fallecidos y seis heridos.

Precisó que cinco heridos retornaron al centro carcelario sin novedades tras recibir la atención médica correspondiente, mientras que uno se encuentra internado en una casa de salud.

Añadió la entidad que «luego de cuatro horas de enfrentamiento, la noche del miércoles a las 23:00 hora local, las fuerzas de seguridad lograron neutralizar la situación que se encuentra 100 por ciento controlada».

El Bloque de Seguridad, conformado por las Fuerzas Armadas y la Policía, dijo en un comunicado que el motín se debió a una «revuelta interna por parte de un grupo de personas privadas de la libertad», sin dar más detalles.

Foto: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬