Lleva cuatro semanas en ascenso

Confirman tercera ola de contagios de SARS-CoV-2 en México

Andrés Manuel López Obrador volvió a exhortar a los adultos mayores a vacunarse y a los jóvenes a cuidarse, ya que son el principal grupo de población que se ha contagiado en las recientes semanas

En los martes del Pulso de la Salud, Jorge Alcocer mencionó que lo deseable es que todos los mexicanos estén protegidos con la vacuna contra el COVID-19.

El secretario de Salud enfatizó que es muy raro que la vacuna tenga efectos indeseables graves y es evidente su efectividad para prevenir casos graves y fallecimientos.

Está vacunado el 40% de la población mayor de 18 años y los datos muestran que la vacunación es la estrategia más efectiva para prevenir los casos graves de COVID-19.

Cuatro semanas en aumento

Por su parte, Hugo López-Gatell, reconoció que en México lleva cuatro semanas en aumento de los contagios, confirmando una tercera ola de la pandemia.

Sin embargo, el subsecretario de Salud aseguró que gracias a la vacuna se han logrado reducir los casos de enfermedad grave.

“Los casos confirmados se comportan de manera semejante a la primera y segunda ola, mientras que las hospitalizaciones y las defunciones tienen una separación muy notoria con reducción superior al 75 %; esto es por un efecto positivo de la vacunación”

Hugo López-Gatell
Subsecretario de Salud

Mencionó que México ha recibido 66 millones 904 mil 585 dosis y se han vacunado a más de 35 millones de personas, de las cuales 61 por ciento tiene esquemas completos.

También puedes leer: Llega a Puebla la variante COVID Delta; en septiembre, el acmé de la tercera ola

Esta semana se recibirán 3 millones 786 mil 190 dosis, pero habrá un ligero desabastecimiento de la vacuna Pfizer, misma que se restituirá posteriormente.

AMLO exhorta a vacunarse

Andrés Manuel López Obrador insistió que es muy importante la vacunación. Es la mejor manera de protegernos, por lo que toda la población que lo desee se debe vacunar.

“La recomendación principal: que nos vacunemos, porque nos protegemos, no estemos pensándolo mucho, si teníamos una idea al principio hay que ver los resultados, que si se tiene la vacuna hay menos posibilidad de contagio”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Para lograr el acceso universal, se reforzarán aplicación de dosis en Chiapas, a la vez que se avanza en la inmunización en los municipios fronterizos del norte de México.


Comparte 👍

Comenta 💬