Conflictos postelectorales escalan en Huejotzingo

Han cerrado ya la carretera México-Puebla con llantas encendidas

Conflictos postelectorales escalan en Huejotzingo

Autor: Daniel Carpinteyro

Notables disturbios se han instrumentado en el municipio de Huejotzingo, por segundo día consecutivo, donde se reporta quema de llantas en la vía pública, así como el cierre de un tramo de la carretera México-Puebla.

El motivo: inconformidad con la reelección de la alcaldesa Angélica Alvarado, de la coalición PT-Morena, a quien los manifestantes acusan de no cumplir promesas de campaña, además de instrumentar un fraude electoral en la demarcación.

Los inconformes, cuyo número se reporta en más de un centenar, también se apostaron frente al Palacio Municipal, donde se manifestaron con cartulinas, gritando “¡El pueblo pone, el pueblo quita!”.

También puedes leer: Recuento voto por voto ya se configura en San Martín Texmelucan

También se congregaron en el Zócalo de la demarcación, tras rechazar una mesa negociación, y han realizado marchas donde van gritando sus consignas. Elementos de seguridad municipal se mantienen cerca de los manifestantes.

La alcaldesa con aspiraciones de reelección, Angélica Alvarado, sumó en la pasada contienda 27.98 por ciento de sufragios. El segundo aspirante con mayor votación es José Luis Torres Flores, de Redes Sociales Progresistas, quien obtuvo 21.53 por ciento de la votación.

Es importante recordar que esta mañana, el gobernador Miguel Barbosa aclaró que resulta inútil organizar este tipo de disturbios, toda vez que no podrán influir en el resultado de la elección, cuya eventual anulación ni siquiera dependería del Instituto Estatal Electoral (IEE) sino de la autoridad jurisdiccional.


Comenta



Busca en El Ciudadano