Busca en El Ciudadano

Conoce cuáles serán los cierres viales en la capital de Puebla por las fiestas patrias

Estos cortes a la circulación en el primer cuadro de la ciudad serán del 13 al 16 de septiembre, por el montaje de escenarios y puestos de antojitos

Conoce cuáles serán los cierres viales en la capital de Puebla por las fiestas patrias

Autor: El Ciudadano México
12/09/2023

El Centro Histórico de la capital poblana tendrá cierres a la circulación vial, con motivo de las fiestas patrias, así lo dio a conocer el Ayuntamiento de Puebla.

También puedes leer: Movilidad segura en Puebla: más que sólo moverse en bici

Los cierres viales en el primer cuadro de la ciudad serán del 13 al 16 de septiembre, ya que comenzará el montaje de escenarios y puestos de antojitos para celebrar el ‘Grito de Independencia’.

Estos cierres a la circulación empezaron la madrugada de este miércoles, y serán sobre avenida Reforma, desde la 11 Norte-Sur hasta el bulevar 5 de Mayo, así como en la 16 de Septiembre, entre avenida Reforma a 5 Oriente-Poniente; algunas de las vías alternas serán 11 Norte-Sur, 7 Poniente, 5 Poniente, 11 Oriente-Poniente y 13 Oriente-Poniente.

Será así como este 13 de septiembre iniciará la instalación tanto de los 300 comerciantes itinerantes que ofrecerán antojitos y artículos de temporada para el corredor gastronómico, como de los escenarios de Reforma y Zócalo, los cuales ofrecerán a la ciudadanía la oportunidad de vivir el folclore mexicano con música en vivo y danza regional.

Cabe precisar que, el corredor gastronómico permanecerá en la vía pública únicamente hasta las 01:00 horas del 16 septiembre; su desinstalación será a más tardar a las 03:00 horas para garantizar que el paso del desfile cívico-militar del Día de la Independencia se haga en orden, seguridad y limpieza.

En tanto, el ‘Escenario de Reforma’ ofrecerá espectáculos gratuitos de mariachi, música regional, danza folclórica, coros rancheros y ritmos varios el 14 y 15 de septiembre, sin embargo, desde del Zócalo de la ciudad se podrá disfrutar de una agenda simultánea –y más extensa— de presentaciones, pues habrá conciertos y performance culturales del 14 al 17 de septiembre.

Todos los detalles de esta programación están disponibles en https://pueblacapital.gob.mx/. Adicionalmente, por razones de obra pública, del 13 al 20 de septiembre se tienen contemplados cierres viales en diversas intersecciones del Centro Histórico; sobre la 7 Norte en sus cruces con la 10, 12 y 14 Poniente.

También puedes leer: Puebla registra hasta 18 accidentes viales diarios; mueren 22 personas

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados