Conoce el Viacrucis más antiguo de Puebla en esta Semana Santa

El antiguo Viacrucis de la ciudad data de la época Novohispana y se caracteriza por ser "una copia fiel" del trayecto pasional de Jesús en Jerusalén.

Por Polo Mendoza

26/03/2024

0 0


Ante el inicio de la Semana Santa, la ciudad de Puebla se prepara para conmemorar con diversas actividades culturales estas fechas, mismas que nos dan oportunidad de conocer más sobre la historia de la Angelópolis.

Podría interesarte: ¿Irás al Viacrucis en Puebla?, checa horarios y cierres viales

Una de las actividades más simbólicas en estos días es el recorrido por el antiguo Viacrucis de la ciudad, el cual data de la época Novohispana y se caracteriza por ser «una copia fiel» del trayecto pasional de Jesús en Jerusalén.

En esta ocasión se podrán visitar 12 de las 14 capillas que conforman el Viacrucis, mismo que inicia en el Convento de San Francisco, y termina en la capilla del Calvario, en la zona de los Fuertes.

Tanto el martes 26 como el miércoles 27 de marzo, tendrás la fortuna de conocer este tesoro religioso en punto de las 11 de la mañana desde el atrio del convento franciscano.

El jueves 28 de marzo se realizará la tradicional «visita de las siete casas«, en la que se representa los siete lugares a los que fue llevado Jesús antes de su muerte.

En este día las familias acostumbran recorrer siete templos durante la tarde/noche del Jueves Santo.

Por ello, las iglesias del Centro Histórico de Puebla abren sus puertas para recibir a los fieles que con fe conmemoran este pasaje bíblico.

Llegado el viernes 29 de marzo, las calles del zócalo cerrarán su circulación para dar paso al solemne Viacrucis.

Para la edición número 32, las imágenes de la Virgen de la Soledad, de los Dolores, el Señor de las Maravillas, el de las Tres Caídas, Jesús de Nazaret, de la Misericordia y el Santo Niño Doctor de los Enfermos, recorrerán las principales avenidas para conmemorar la pasión y muerte de Cristo.

El Viacrucis partirá del atrio de la Basílica Catedral de Puebla en punto de las 12 de la tarde, culminando en el mismo sitio aproximadamente a las 3.

Finalmente, la misma noche del Viernes Santo, la imagen de Nuestra Señora de los Dolores del templo del Carmen saldrá en la «procesión del silencio».

Acompañada por su cofradía, los asistentes podrán maravillarse con este momento solemne que reviste el corazón de Puebla.

El recorrido partirá del Templo de Nuestra Señora del Carmen, en el barrio del mismo nombre, en punto de las 7 de la noche.

Aprovecha para conocer la riqueza arquitectónica, histórica y cultural de la capital angelopolitana esta Semana Santa.

Foto: Archivo El Ciudadano México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬