Conoce la nueva modalidad de suplantación de identidad en «X»

Twitter dio a conocer que únicamente envía correos electrónicos desde los nombres de dominio “@twitter.com” o “@e.twitter.com”

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó sobre una nueva modalidad de suplantación de identidad, a través de la red social X (antes conocida como Twitter).

También puedes leer: SSP realiza rally “Divirtiendo y Previniendo” a favor de la niñez poblana

Los ciberdelincuentes envían correos electrónicos provenientes del dominio “x.com” con un enlace que redirecciona a una página similar a la oficial de la red social, la cual es apócrifa, derivado de la transición que se lleva a cabo dentro de la plataforma de Twitter, hacia su nueva imagen de nombre “X” (equis),

Por lo que el sitio muestra el inicio de sesión para autenticar sus datos de acceso, usuario y contraseña y, de esta manera, logran ingresar a la cuenta para cometer “phishing”, suplantación de la identidad.

Es importante mencionar que Twitter dio a conocer que únicamente envía correos electrónicos desde los nombres de dominio “@twitter.com” o “@e.twitter.com”; además, estos mensajes no incluyen archivos adjuntos o vínculos a sitios spam o phishing.

Por lo anterior, la Policía Estatal Cibernética brindó las siguientes recomendaciones para evitar que las cuentas sean vulneradas y ocurra la suplantación de identidad:

  • Desconfiar de correos electrónicos que utilicen el dominio “x.com”.
  • Al recibir un mail no esperado, que incluye un enlace electrónico, no hacer click, marcarlo como spam y eliminarlo de la bandeja de entrada.
  • Establecer una contraseña que incluya al menos ocho caracteres alfanuméricos, signos especiales, entre otros.
  • No compartir contraseña con otras personas.
  • Activar la autenticación en dos fases, mediante la suscripción a Twitter Blue.

La SSP refrenda el compromiso de combatir a la delincuencia como la práctica de suplantación de identidad y cualquiera de sus modalidades a fin de mantener un estado en paz y seguridad.

También puedes leer: Capturan a “El Polo” líder de grupo delictivo en Huauchinango

Foto:Archivo El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬