Consejo Universitario avala informe de la rectora de la BUAP

El dictamen fue aprobado por unanimidad con 184 votos a favor del desempeño mostrado por la doctora Lilia Cedillo en su primer año de labores

Con 184 votos a favor, el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) avaló el primer informe de labores de Lilia Cedillo Ramírez como rectora de la institución. 

Leer más: Unidad en la BUAP, pide Lilia Cedillo en su primer informe

El pasado 4 de octubre la doctora Cedillo Ramírez rindió su primer informe de labores al frente de la máxima casa de estudios de la entidad para el periodo 2021-2025.

Dicho informe fue estudiado por la Comisión Estatutaria de Glosa del Consejo Universitario de la BUAP quien lo sometió a votación.

El dictamen fue aprobado por unanimidad con 184 votos a favor del desempeño mostrado por Cedillo Ramírez en su primer año como rectora de la universidad. 

Presentan plan de posgrados en la BUAP

En la sesión extraordinaria del Consejo Universitario, también se aprobaron cinco nuevos posgrados: Especialidad en Comunicación de la Ciencia y Doctorado en Comunicación, propuestos por la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Asimismo, la Maestría en Género y Estudios Feministas y el Doctorado en Género y Estudios Feministas, de la Facultad de Filosofía y Letras; y el Doctorado en Investigación y Educación para la Salud, del Instituto de Ciencias.

La Especialidad en Comunicación de la Ciencia consta de 10 materias optativas y 8 obligatorias para cursarse en dos semestres, destaca formar profesionales, especialistas, académicos y comunicólogos interesados en comunicar de una manera estratégica y asertiva.

A su vez, el Doctorado en Comunicación está estructurado en ocho semestres y sus líneas de investigación son comunicación sociocrítica y procesos simbólicos. La impartirán 12 académicos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, 55 por ciento de ellos, integrantes del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Conacyt.

Así también, la Maestría en Género y Estudios Feministas que busca formar recursos humanos altamente capacitados para hacer investigación con perspectiva de género y feminista.  Se cursará en cuatro semestres; contará con una planta docente, casi 100 por ciento perfil Prodep y miembros del SNI, de la BUAP y de instituciones nacionales y extranjeras, como la UNAM, Universidad Veracruzana, Universidad Complutense de Madrid y Universidad de Salerno, Italia.

Mientras el Doctorado en Género y Estudios Feministas, aprobado por unanimidad de votos, busca comprender los principios transdisciplinarios del pensamiento feminista, así como generar conocimiento teórico metodológico especializado. Los académicos son miembros del SNI.

El Doctorado en Investigación y Educación para la Salud, estará orientado a la investigación a cursarse en ocho semestres y su planta académica está integrada por 41 profesores, 30 de ellos miembros del SNI (73 por ciento).  

Finalmente, los consejeros de la BUAP aprobaron la emisión de las convocatorias para designar al Defensor de las Audiencias y para integrar el Consejo Ciudadano de Radiodifusión de las concesiones de radio y televisión otorgadas a la universidad.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬