Lamenta manipulación de los medios en su contra

Conservadurismo avanzó en la Ciudad de México: AMLO

López Obrador dijo que la Fiscalía General de la República debe investigar el apoyo de influencers al PVEM el día de la elección

El presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo este viernes 11 de junio una breve rueda de prensa, porque salió de gira de trabajo.

“No tenemos mucho tiempo porque salgo a una gira y tengo que estar en el aeropuerto a las 8:20 de la mañana”, informó a reporteros.

Una reportera preguntó sobre influencers que el día de la elección emitieron mensajes en los que llamaban a votar por el Partido Verde.

AMLO dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) es la que debe investigar el caso en el que invitaron a votar a favor del PVEM.

“No dejaron de haber algunos actos indebidos, violaciones, eufemísticamente llamadas irregularidades, pero nada que ver con las elecciones de Estado que llevaban a cabo los del partido conservador, esos se robaban las urnas, bueno, nos robaron a nosotros hasta la Presidencia”

Andrés Manuel López Obrador Presidente de México

Destacó que los comicios se desarrollaron sin incidentes mayores; pero, aseguró que medios y redes sociales se utilizaron para desprestigiar.

“Eso es un asunto de la Fiscalía, que ellos lo resuelvan. No voy a opinar, ya hablé bastante de lo de las elecciones”, puntualizó.

Manipulación de los medios

Sobres resultados en la Ciudad de México, donde Morena perdió varias alcaldías, dijo que “los del partido conservador avanzaron bastante”.

Que si ganamos o perdimos, pues eso hay que dejárselo a la gente, yo nada más voy a seguir diciendo que no nos fue tan mal”, enfatizó.

Aseguró que la CDMX “tuvo un avance, pero al conservadurismo”, consecuencia de la manipulación de los medios en su contra.

“Les funcionó aquí en la ciudad y se explica porque aquí es donde se recibió el mayor bombardeo de mentiras y muchos compraron esas mentiras, muchos, y con esa manipulación en la capital de la República, que siempre había estado a la vanguardia, ahora hubo un avance hacia el conservadurismo”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Señaló que los conservadores hicieron uso de la tragedia de la Línea 12 del Metro con fines electorales.

Atribuyó descalabro en CDMX a que la clase media fue influenciada, “se creyeron el de que íbamos a reelegirnos, lo del ‘mesías tropical’, el ‘mesías falso’”.


Comparte 👍

Comenta 💬