Consultará México a empresas extranjeras para rescatar mineros en Coahuila

Protección Civil indicó que ya están en contacto con ellas a través del canciller, y hablarán para saber quién puede aportar la mejor opinión

MAÑANERA

El gobierno federal pedirá la opinión de dos empresas extranjeras, una de Alemania y otra de Estados Unidos, para el rescate de los 10 mineros que continúan atrapados en la mina El Pinabete en Sabinas, Coahuila, desde hace más de 10 días, anunció la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.

La funcionaria indicó que ya están en contacto con ellas a través del canciller Marcelo Ebrard y hoy hablarán para “saber quién nos puede aportar la mejor opinión, la más amplia, tomando en cuenta las condiciones de nuestra mina para determinar las acciones con mayor precisión”.

Velázquez Alzúa dijo que ya se estabilizó el crecimiento de los tirantes de agua en los pozos de las minas El Pinabete y Conchas Norte y hoy se realizarán los estudios geofísicos para determinar el lugar de las oquedades para realizar el muro para evitar más filtraciones de agua.

Van cinco semanas de reducción continua de covid-19

En México van cinco semanas de reducción continua de covid-19 y se prevé que esta tendencia se mantenga hasta llegar a los niveles mínimos que se tuvieron, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario indicó que también hay una reducción en la hospitalización al registrar 8% de ocupación en camas generales y 3% en camas con ventilador y también han disminuido las muertes por SARS-CoV-2, por lo que el país se encuentra en verde en el semáforo epidemiológico.

“La epidemia de covid sigue activa de forma asincrónica en todo el mundo y algunas predicciones indican que conforme se vaya establecimiento en una fase temporal relacionada con la estación fría podría entrar en un ciclo en donde predomine en el invierno y se reduzca en verano, eso podría suceder en México”, comentó.

Sólo 598 médicos se han registrado

La jornada de reclutamiento de especialistas registra un avance del 5.7% ya que sólo 598 médicos se han registrado para alguna de las 10 mil 495 plazas vacantes en la segunda convocatoria, la cual concluirá el 21 de agosto, informó el director del IMSS, Zoé Robledo.

El funcionario indicó que el próximo martes se dará a conocer la tercera jornada de reclutamiento de especialistas, la cual se enfocará en médicos para cubrir vacantes el sistema de salud IMSS-Bienestar en 15 estados: Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Ciudad de México, San Luis Postor, Baja California Sur, Tlaxcala, Nayarit, Morelos, Sonora, Sinaloa, Campeche, Zacatecas y Baja California.

Con información de Excélsior

Te puede interesar: Sustituirá Leticia Ramírez a Delfina Gómez como nueva titular de la SEP

Foto: Presidencia de la República

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬