Ante los buenos resultados de La Franja

Contempla Gobierno del Estado incrementar aforo del Estadio Cuahutémoc al 50%

Además, se pidió a los partidos políticos incurrir en actos violentos de campaña

Estadio Cuahutémoc, por Nación Deportes

Ante los buenos resultados de La Franja y su llegada a la semifinal, el gobernador Barbosa Huerta mostró flexibilidad a incrementar a 50por ciento el aforo del estadio Cuahutémoc, observando todas las medidas higiénicas pertinentes; así lo aseguró en conferencia de prensa de lunes 17 de mayo de 2021. Sin embargo, dejó pendiente para mañana el anuncio definitivo sobre dicho incremento en la ocupación del estadio.

Pide gobernador a los partidos y coaliciones asumir responsabilidad y evitar crear climas adversos para otros contendientes

Cuestionado en torno a distintas agresiones y actos intimidatorios llevados a cabo por organizaciones políticas al sur de la ciudad en contra del candidato Antonio López, candidato local de Morena al Distrito 20, el gobernador conminó a todas las coaliciones y partidos a garantizar que la libertad de expresión sea pareja, porque de inhibirse se estaría incurriendo en actos delictivos.

También puede leer: El Cuahutémoc al 30% de aforo para el Puebla vs. Pumas

Y si estos actos delictivos se comprueban, el gobernador adelantó que entonces va a haber investigaciones. Además, este tipo de acciones arriesgarían la validez de la elección, toda vez que cuando pasada ésta, la autoridad jurisdiccional califica la elección, puede encontrar elementos procedentes para declarar su nulidad.

“Llamo a cualquier organización que utilice mecanismos violentos que se abstenga de hacerlo, ya que estaría afectando de nulidad el proceso electoral”.

Gobernador Miguel Barbosa Huerta

En cuanto a los periodistas que han resultado agredidos o insultados durante la campaña electoral, el gobernador sugirió que quiten a los neuróticos de las campañas para evitar que realicen agresiones contra ciudadanos o contra periodistas.


Comparte ✌️

Comenta 💬