Conteo de boletas registra 90% de avance, informa líder de Morena

El ganador de la encuesta morenista será su próximo coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación

La mañana de este miércoles, Mario Delgado, líder nacional de Morena, informó en entrevista que el conteo de las boletas de la encuesta registra un avance del 90%.

Te puede interesar: En 24 horas, Morena revisará boleta por boleta de su encuesta

La encuesta definirá entre Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Adán López, Gerardo Fernández y Manuel Velasco al coordinador de la Cuarta Transformación.

“Se tiene un avance de 90 por ciento en las urnas de las boletas revisadas por todos los aspirantes, boleta por boleta, nos falta un 10 por ciento o menos”

Mario Delgado
Presidente nacional de Morena

A fuera del World Trade Center de la Ciudad de México, donde se lleva a cabo el conteo, Delgado sostuvo que “a más tardar a las 12:00 horas” empezaría a notarse la “preferencia” de los encuestados.

Resultados a las 17:00 horas

Previamente, Delgado dijo que el proceso está organizado para que el conteo sea los más exacto posible, dividido por casa encuestadora, más la encuesta oficial del partido.

Además, informó que Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, citó a los aspirantes a las 17:00 horas de este miércoles 6 de septiembre para informarles el resultado.

Sobre el conteo de boletas, Delgado destacó la revisión con luz ultravioleta «porque en las medidas de seguridad está un sello no visible a simple vista, pero que con luz ultravioleta va a aparecer”.

Los paquetes “tienen su bolsa de seguridad que es única, con un folio, que es lo primero que vamos a checar”.

Primero, en presencia de representantes de los aspirantes, “se va a abrir cada bolsa de seguridad para sacar el paquete de la urna y se revisa físicamente”.

En una segunda etapa, los escrutadores estarán divididos en cinco grupos, según cada una de las cuatro empresa que hicieron las «encuestas espejo», más el sondeo oficial de Morena.

Cada grupo va a tener cinco mesas con dos representantes de cada aspirante por mesa. «Es decir, vamos a tener 12 personas por cada mesa», destacó Delgado.

Después “se abrirá urna por urna para checar boleta por boleta, el folio, las medidas de seguridad, las firmas, que las firmas coincidan con el acta”.

El presidente nacional de Morena descartó que ante alguna inconformidad de los contendientes se lleve a cabo un nuevo conteo.

También puedes leer: Conoce los pasos de revisión de boletas de la encuesta de Morena

“Tenemos el registro de esa urna, en qué sección electoral se utilizó y los folios electorales que se utilizaron. Esa es una forma de darle seguridad a todo este ejercicio”, puntualizó.

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬