Continúa manifestación de sindicalizados del ISSSTE contra director

Los inconformes siguen solicitando la destitución de Arsenio Torres Delgado, así como la solución a diversas deficiencias del hospital

Este sábado se volvió a manifestar personal del Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Puebla.

Leer más: Sindicalizados del Issste y policías estatales se enfrentan en protesta

Los inconformes siguen solicitando la destitución de Arsenio Torres Delgado, director del nosocomio, así como la solución a diversas deficiencias el instituto que afectan la prestación del servicio para los derechohabientes.

Por tercera vez, el personal se manifestó en la vía pública portando pancartas con mensajes de “falta de monitorización a pacientes por monitores inservibles y escasos”, y al grito de consignas como “entiende Arsenio, el ISSSTE no te quiere”

Es de recordar que el pasado 6 de enero, los trabajadores de la salud mantuvieron la protesta frente al hospital y posteriormente cerraron el tránsito vehicular en la 14 Sur, en demanda de una respuesta por parte de Torres Delgado o algún representante del Issste.

Los integrantes Sindicato Nacional del Issste (Sntissste) comentaron que había carencias en el recinto hospitalario y que la dirección pretendía cambiar el método como los trabajadores “checan” sus entradas, con un sistema de datos biométricos, sin que antes hubiera una consulta a la base.

El 9 de enero, con equipo antimotín, elementos de la policía estatal desplazaron la protesta en la calle 14 Sur de la colonia San Manuel para reabrir el paso vehicular que bloquearon los agremiados al Sntissste.

Entre empujones y reclamos del personal del Issste se escuchaban gritos de «no somos delincuentes«, los granaderos replegaron a los manifestantes del arroyo de automóviles, con el fin de que se quedarán frente al hospital.

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬