Sindicalizados del Issste y policías estatales se enfrentan en protesta

Uniformados reabrieron el paso vehicular bloqueado por los manifestantes, quienes exigen la renuncia de su director general, Arsenio Torres

Por David Celestino

09/01/2023

0 0


Elementos de la policía estatal desplazaron una protesta de sindicalizados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de Puebla, mientras los trabajadores se manifestaban en frente al Hospital Regional de la capital.

Lee más: Tasa de incidencia covid en Puebla por debajo de la media nacional

Con equipo antimotín, los efectivos se desplegaron en la calle 14 Sur de la colonia San Manuel para reabrir el paso vehicular que bloquearon los agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores del Issste (Sntissste) la tarde de este 9 de enero.

Entre empujones y reclamos del personal del Issste, quienes gritaron «no somos delincuentes«, los granaderos replegaron a los manifestantes del arroyo de automóviles, con el fin de que se quedarán frente al hospital.

Policías desbloquearon la 14 Sur.

La protesta que se desarrollaba este lunes por trabajadores del Issste era para denunciar carencias de equipamiento en el hospital, además del cambio «arbitrario» del método para checar turnos.

Esta es la segunda movilización en menos de una semana contra la administración del hospital, encabezada por el director general Arsenio Torres Delgado, por lo que el grupo de sindicalizados exige su renuncia.

Antes de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) disolviera la protesta, los afectados amagaron con iniciar una huelga en caso de que no se atiendan sus demandas.

Fotos: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬