Contratará 566 médicos especialistas Salud federal en Puebla

El secretario de Salud estatal, aclaró que para aplicar para dichas vacantes, el concursante tendrá que hacer su registro vía web

salud

El titular de la Secretaría de Salud estatal, José Antonio Martínez García, informó que en Puebla hay 566 vacantes para médicos especialistas y subespecialistas.

Explicó que la contratación de dichas plazas disponibles estarán a cargo de la Secretaría de Salud federal. Por ello, indicó que la dependencia informará después cuántos médicos fueron contratados para trabajar en el estado.

«Hay muchos especialistas de otros estados que quieren venir a Puebla, o hay también especialistas de Puebla que quieren irse a otros estados, la federación los concentrará y ellos nos van a decir cuántos especialistas decidieron quedarse en el estado de Puebla».

Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

Al respecto, detalló que los médicos interesados en las vacantes deberán realizar su registro en el sitio web medicosespecialistas.gob.mx; plataforma abierta desde el 24 de mayo.

35 días sin defunciones por covid-19

Por otra parte, Martínez García informó que en los últimos 35 días no se han reportado defunciones por covid-19 en Puebla, por lo que en la entidad se mantiene la cifra de 17 mil 140 víctimas mortales.

A su vez, al corte del 27 de mayo se registraron 13 nuevos contagios, en tanto que se reportan 165 casos activos distribuidos en 18 municipios, de los cuales 15 personas se encuentran hospitalizadas, dos de ellas con respiración asistida. 

Asimismo, el secretario de Salud descartó que en Puebla haya casos de «Viruela del Mono»; precisó que se trabaja en una guía de práctica clínica para el diagnóstico de la enfermedad.

Finalmente, señaló que los médicos de todos los centros de salud, y hospitales integrales, generales y de alta especialidad, ya laboran con el aviso epidemiológico de viruela de mono que emitió la federación.

Leer más: ¡Hay 13 mil 765 plazas para médicos especialistas! Gobierno lanza convocatoria

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬