Convocatoria para candidatos de Morena a presidencia saldrá en julio

El líder del partido declaró que para participar, se deberá conocer la voluntad del pueblo por medio de una encuesta

Convocatoria para candidatos de Morena a presidencia saldrá en julio

Autor: El Ciudadano México
31/01/2023

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que en julio se publicará la convocatoria para competir por la candidatura presidencial para suceder a Andrés Manuel López Obrador.

Lee también: Morena suma 5 presidenciables; Fernánzdez Noñora, recién agregado

Durante la X Reunión Plenaria del grupo parlamentario de Morena en el Senado, Delgado anunció que la o el postulante se deberá comprometer con el proyecto de la Cuarta Transformación.

“Tendremos convocatoria para este proceso en julio de este año. Tenemos que establecer algunos compromisos para todas y todos, que se debe anteponer el proyecto de la Cuarta Transformación ante todo, es decir, quienes quieran participar dentro de este proceso, pues se deben de comprometer con el proyecto de la Cuarta Transformación, que eso es lo que nos convoca”,

Mario Delgado Carrillo
Presidente nacional de Morena

El exsenador aclaró que para participar, se deberán cumplir con algunos requisitos, uno de ellos es la encuesta, que se usará para conocer la decisión y voluntad del pueblo.

“Que asumamos que la decisión de la persona la debe tomar el pueblo y la manera de conocer la decisión y la voluntad del pueblo que tenemos en nuestro partido y que nos ha dado victorias y resultados contundentes es el de las encuestas y que asumamos como compromiso inquebrantable, como compromiso del pueblo ante México, el de la unidad. Porque el pueblo de México quiere que siga este proceso de transformación”

El líder de Morena aseguró que el método de las encuestas le ha dado muy buenos resultados; “a la hora de ir a las elecciones nos ha ido muy bien”, indicó que se han seleccionado a 16 gobernadores que actualmente están en funciones, a través de este método.

El Consejo Nacional revisará y dará una primera lista que irá a una primera encuesta una vez que se emita la convocatoria. Los resultados se publicarán antes del 2 de diciembre.

También aseguró que la dirigencia no actuará en favor de ningún candidato al garantizar la imparcialidad, honestidad y equidad. «Nosotros no podemos cambiar o alterar la decisión que debe tomar exclusivamente la gente», declaró.

Foto: Archivo El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados