Morena suma 5 presidenciables; Fernández Noroña, recién agregado

La dirigencia de Morena sumó al petista tras reconocer su lealtad al partido y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Morena suma 5 presidenciables; Fernández Noroña, recién agregado

Autor: Lorena Vázquez

El domingo 2 de junio del 2024, millones de mexicanos tendrán la oportunidad de elegir a su próximo presidente para los próximos 6 años, y el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), hasta ahora tiene cinco probables candidatos para buscar el cargo.

Lee también: Reconoce Morena a 4 presidenciables; Monreal ve gesto correcto

El último en sumarse es el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, quien fue considerado por la dirigencia del partido a cargo de Mario Delgado.

El legislador a través de una carta reclamó su exclusión entre los cuatro morenistas considerados para contender por la presidencia de la República, porque hasta ahora el PT mantiene la alianza con Morena para los comicios del 2024.

Por lo anterior, Delgado respondió a través de un mensaje en su red social de Twitter:

“Recibí tu carta, querido @fernandeznorona. Claro que estás considerado para participar en la encuesta y, desde luego, no estás excluido de ningún evento”

Mario Delgado
Dirigente de Morena

El líder nacional morenista, en un video, reiteró que Fernández Noroña sí será considerado como parte “del movimiento”, así como en la encuesta para elegir candidato.

“Reconocemos tu lealtad al movimiento, al presidente de la República, a este proyecto y la manera tan combativa con la que has enfrentado a los paniaguados, como tú les dices, y a toda la bola de conservadores. La unidad es lo fundamental y estoy seguro que nos ayudarás a construirla (…) Bienvenido Gerardo, eres nuestro amigo y siempre vas a estar con nosotros”

Por ahora, por el partido Morena quieren contender por la presidencia de México: Claudia Sheinbaum, actual jefa de gobierno de la Ciudad de México; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México; Adán Augusto López, secretario de Gobernación federal; Ricardo Monreal, coordinador de los senadores morenistas, y ahora Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT.

Foto: Internet

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano