Corte peruana impone 35 años de prisión a asesino de mexicana

La familia de Olivia Arellano perdió su rastro el 6 de noviembre de 2022; esa noche ocurrió el crimen, según autoridades del país andino

Por El Ciudadano México

13/09/2023

0 0


Después de un año del feminicidio, la Corte de Huaura condenó a 35 años de prisión al peruano Pablo Villafuerte por el asesinato de la mexicana Olivia Arellano.

Te puede interesar: Se entrega en España homicida requerido en México

El asesinato por razón de género ocurrió la noche del 6 de noviembre de 2022 en la ciudad de Huacho, ubicada al norte de Lima, en Perú.

El feminicida descuartizó y abandonó los restos de la mexicana, de 55 años de edad, en la playa Chorrillos, con quien mantenía una relación sentimental.

Según los informes, la víctima presentaba fracturas, no tenía órganos, borraron las huellas digitales y el rostro fue retirado para evitar su identificación.

Cabe recordar que en noviembre pasado el Poder Judicial del Perú determinó nueve meses de prisión preventiva contra Villafuerte.

  • Pablo Villafuerte era investigado por los delitos de feminicidio, trata de personas y tráfico de órganos tras el hallazgo de restos de sangre y prendas de la mexicana en el inmueble donde se hospedaban juntos

También puedes leer: FGE concluye investigación por golpiza en Estrella de Puebla

Arellano llegó a Perú en julio de 2022, luego de mantener una relación a distancia con Villafuerte, a quien conoció en una plataforma de juegos y se comunicaba por Facebook.

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo