FGE concluye investigación por golpiza en Estrella de Puebla

El fiscal Gilberto Higuera informó que tienen identificados a todos los involucrados en el ataque que sufrió Ernesto Calderón

Por Daniel Jiménez

13/09/2023

0 0


En Izúcar, agreden y desarman a cinco agentes de la FGE

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, informó que ya concluyeron las investigaciones por el caso del joven Ernesto Calderón, quien fue brutalmente golpeado en inmediaciones de la Estrella de Puebla la madrugada del 9 de septiembre.

También puedes leer: Exhuman cuerpo de Zyanya; FGE local garantiza colaboración

En entrevista, el titular de la FGE de Puebla informó que también tienen identificados a todos los involucrados en la golpiza que sufrió Ernesto Calderón, quien estuvo hospitalizado como resultado de estas agresiones.

Expuso que se inició un expediente de atención temprana a partir de que se dio a conocer en redes sociales el video de la agresión y se avanzó tras la recepción de la denuncia de la familia del joven agredido.

Higuera Bernal indicó que ahora la FGE procederá a la detención de todos los que participaron en este hecho, aunque evitó confirmar si se han emitido órdenes de aprehensión.

«La investigación la hemos concluido y estamos tomando las decisiones jurídicas que corresponden, no puedo decir más. Por supuesto que hay resultados, no voy a adelantar nada, porque todo es un asunto público y tenemos que tomar decisiones estratégicas para hacer valer la ley pronto»

Gilberto Higuera Bernal
Titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla

Puntualizó que la FGE trabaja en el expediente de investigación desde el mismo 10 de septiembre a fin de aplicar la ley contra los responsables, pues indicó que tiene la obligación de proceder en su contra conforme a derecho.

Uno de los involucrados en este hecho es estudiante del Tec de Monterrey Campus Puebla, quien comunicó el martes 12 de septiembre que este alumno ya fue expulsado de la institución.

Hasta ahora, los únicos que han sido identificados por nombre son los gemelos Luis y Franco Romero Figueroa, quienes fueron suspendidos por parte de la Universidad Anáhuac tras darse a conocer lo ocurrido.

También puedes leer: Tras localización, FGE investiga caso de Mía Yareli y su madre

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬