Crimen en Cerocahui, Chihuahua: localizan cuerpos, faltan los responsables

La Fiscalía estatal ofrece 5 millones de pesos a quien dé información sobre "El Chueco", presunto responsable de los asesinatos; la comunidad jesuita se trasladó para corroborar la identidad de los cuerpos

Hoy por la tarde, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, informó sobre la localización de los cadáveres de los dos sacerdotes jesuitas y del guía turístico, quienes fueron ultimados el pasado lunes en la iglesia de la comunidad Cerocahui, en la sierra Tarahumara.

La Ejecutiva local destacó el trabajo de la Fiscalía General del Estado para encontrar los cuerpos de las víctimas, los cuales fueron identificados, a través de medicina forense.

“Quiero compartir a la Compañía de Jesús, a la comunidad jesuita, a los chihuahuenses, y por supuesto a todos los mexicanos que el día de hoy, gracias a un esfuerzo extraordinario de la Fiscalía General del Estado, comandado por el maestro Roberto Fierro, hemos logrado localizar y recuperar, y esto comprobado por medicina forense, los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos, de Joaquín Mora, y del guía de turistas Pedro Palma

Recompensa de 5 millones de pesos

Autoridades de Chihuahua continuarán con la búsqueda de los responsables del crimen. Incluso, la fiscalía estatal promovió una recompensa de 5 millones de pesos para quien brinde información sobre José “N”, alias “El Chueco”.

  • Al señalado se le acusa de los homicidios en Cerocahui, Chihuahua, y la desaparición de cuatro personas.

Te compartimos: Activan cédula de búsqueda del asesino de sacerdotes en Chihuahua

Postura de la comunidad jesuita

Por otra parte, la comunidad jesuita en México emitió un comunicado tras la localización de los cuerpos de los dos curas:

«Nos trasladaremos al lugar donde están resguardados los cuerpos para su identificación. El día de mañana estaremos confirmando la información. Llamamos a que ante hallazgos de esta índole en la investigación se priorice la certidumbre científica y una comunicación respetuosa de las víctimas, sus familiares y comunidades dolientes”

¡Cuántos asesinatos en México!: Papa Francisco

En tanto, el Papa Francisco también se expresó sobre el caso, durante su audiencia. Lamentó que violencia del país hubiera alcanzado la orden religiosa de la que es parte:

“Expreso mi dolor y tristeza por el asesinato del otro día de dos religiosos, hermanos míos jesuitas, y un laico. ¡Cuántos asesinatos en México!”

También lee: Violencia aumenta el sufrimiento innecesario: Papa Francisco

En breve, el caso…

Los curas jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora; así como el orientador Pedro Eliodoro, fueron atacados a balazos, el lunes por la tarde, al interior de una iglesia en el municipio de Urique.

Los religiosos querían proteger al hombre que huía de sujetos armados que lo perseguían, porque previamente había sido secuestrado. Luego del crimen, los cuerpos fueron robados del templo por un comando.

Infórmate más: Identifican a homicida de jesuitas y guía turístico; cuerpos, aún desaparecidos

Foto: Internet

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬