Críticas a deuda municipal son por “no informarse”: Eduardo Rivera

El alcalde poblano defendió la deuda de 160 mdp que adquirirá para realizar obras para la capital “lo antes posible”

El presidente municipal de Puebla minimizó las críticas de funcionarios del partido Morena contra el crédito que pretende contratar. Señaló que las inconformidades son por no “informarse” de la deuda que contraerá la ciudad durante los próximos dos años.

En entrevista, el alcalde defendió el préstamo que solicitará a una institución bancaria, al asegurar que es para realizar obras para la capital “lo antes posible”, pues el Ayuntamiento ha sufrido distintos cortes presupuestales.

“Hay algunas voces que escuchado ahí de inconformidad, yo sugeriría que se informen, y si yo puedo acercarles un beneficio a los poblanos lo antes posible eso es lo que estoy haciendo, y más aún si no tenemos recursos”

Eduardo Rivera Pérez
Presidente municipal de Puebla

Para más información: Ayuntamiento solicitará crédito de 160 mdp, la garantía, fondos federales 2023

El edil prometió que el dinero del crédito será manejado “de manera impecable”, tras las declaraciones del senador morenista Alejandro Armenta Mier, quien acusó a Rivera Pérez de aprovechar el erario para “financiar” su imagen pública.

El pasado lunes, la comisión de Patrimonio y Hacienda aprobó la solicitud de un crédito a cualquier institución bancaria por 160 millones de pesos, cuya garantía serán recursos federales que la Comuna planea recibir los siguientes años.

Será este viernes cuando el Cabildo que encabeza Rivera Pérez, con mayoría panista, vote la solicitud para contratar deuda durante dos años, a pesar de que en 2020 el gobierno de la ciudad logró liquidar su adeudo histórico.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬