Críticas a textos son contra la transformación educativa: SEP

La titular de la dependencia, Leticia Ramírez, dijo que la nueva enseñanza apuesta por la ciencia, la crítica y el sentido humanista

La secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, aseveró que las recientes críticas contra los Libros de Texto Gratuitos (LTG), son por la transformación del país, que apuesta por una educación basada en valores para fortalecer el tejido social.

Te compartimos: Ofrece AMLO aclarar dudas sobre contenidos de libros de texto

Desde hace unos días han surgido señalamientos sobre el contenido de los ejemplares educativos en México, por el presunto «adoctrinamiento comunista».

Por lo anterior, la titular de la SEP federal, afirmó que la actual administración sólo busca impulsar el desarrollo personal y profesional con respeto a los otros, y promover la solidaridad.

Al inaugurar la Reunión Nacional de Formación Continua, resaltó la importancia de la transformación educativa, ya que “los que están en contra de esa transformación han hecho objeto de sus críticas los Nuevos Libros de Texto Gratuitos”.

Puntualizó que el plan de estudio es producto de un proceso de participación de múltiples actores, y apuesta a una educación científica, crítica y, sobre todo, humanista.

«La Nueva Escuela Mexicana (NEM) el resultado de todo esto es un amplio número de encuentros y discusiones de autoridades educativas, pueblos originarios, comunidades afromexicanas, familias, investigadores, académicos, así como niñas y niños respecto a qué tipo de educación queremos»

Leticia Ramírez Amaya
Secretaria de Educación Pública federal

Lee más: SNTE Puebla defiende libros de texto gratuitos

Ramírez Amaya informó que los textos fueron elaborados por miles de maestros innovadores, investigadores, especialistas, ilustradores, diseñadores y editores.

Dijo que al contar con una propuesta de transformación que impulsa la formación de seres humanos con profundo sentido humanista, solidario, científico y democrático, se pretende formar ciudadanos responsables y «continuar la construcción de un país democrático, libre y con justicia social».

Subrayó que se tiene el respaldo del pueblo, de maestros, madres, padres y familias, por lo que se fortalecerá la formación continua con perspectiva humanista.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬