Además anunció campaña de alfabetización

Cuidemos al PAN y el 2024, pide Micalco por elección interna en Puebla

Aún no será posible añadirse públicamente a alguna de las formulas registradas para competir por la dirigencia del Partido en Puebla, señaló


Debido a que la Comisión de Justicia Nacional tiene dos impugnaciones pendientes por resolver, aún no será posible añadirse públicamente a alguna de las formulas registradas para competir por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), señaló el diputado local Rafael Micalco.


En rueda de prensa, pidió a las candidatas de las planillas Augusta Díaz de Rivera y a Genoveva Huerta, así como a sus compañeros de fórmula y equipos de campaña, que los debates se den de manera propositiva, por lo que les pidió no caer en descalificaciones y cuidar en todo momento la imagen de Acción Nacional.


«Cuidemos al PAN y cuidemos el 2024 (…) La moneda está en el aire. Hoy no podemos afirmar sobre cuál de las dos planillas pudiera ganar el proceso interno, pues con este empezamos a construir el 2024».

También lee: Micalco llama a la prudencia: El PAN tiene un prestigio que cuidar.


Celebró que en esta ocasión podrán participar los más de 19 mil militantes, lo que garantizará la democracia de la elección, al igual que la resolución de las dos impugnaciones pendientes, pues reveló que tienen más de un mes sin respuesta.


Exhortó a la Comisión de Justicia Nacional del PAN y a su titular, Jovita Morín Flores, a resolver las impugnaciones pendientes: la primera por el tema de género para el registro de candidatos y la segunda por el quórum de la sesión del jueves 26 de agosto, sobre la designación de Leonor Popócatl Gutiérrez. 

«Cualquier de las dos planillas que gane debe ofrecer una dirigencia estatal de unidad, con miras al 2024. Una dirigencia estatal dónde todas y todos estén representados, que haya aprendido de los errores pasados,» finalizó. 


Presentará propuesta sobre Alfabetización


Con motivo de la conmemoración de los 100 años de la fundación de la Secretaria de Educación Pública (SEP) así como el Día de Alfabetización, el diputado propuso aumentar esfuerzos en la materia. 


En Puebla hay 360 mil analfabetas, lo que lo ubica en el quinto lugar a nivel nacional en analfabetismo, posición que no ha cambiado en 15 años, por lo que propondrá una cruzada estatal que involucre a la SEP y al Congreso para revertir esta situación desde el impulso a la educación. 


«Hoy de cada 100 poblanos, cuatro no saben leer ni escribir; y de 100 poblanas, seis no saben leer ni escribir,» lamentó.

Para recibir noticias todos los días, puedes unirte a nuestro grupo de WhatsApp dando clic aquí

📲  bit.ly/2T7KNTl  📰  elciudadano.com

Banner_Newsletter


Comparte ✌️

Comenta 💬