Fricción blanquiazul

Micalco llama a la prudencia: El PAN tiene un prestigio que cuidar

Además, el legislador se ofreció a ayudar a la ciudadanía a tramitar amparos para acceder a la vacunación contra la COVID-19

Rafael Micalco 4 de octubre mascarilla

Por Anaid Piñas

Puebla, Pue. 4 de octubre de 2021. Los acuerdos internos de Acción Nacional (PAN) no deberían hacerse públicos por las partes involucradas, pues deberían pensar y cuidar al partido, señaló el diputado Rafael Micalco Méndez, al referirse a las diferencias entre la dirigente del partido, Genoveva Huerta, y el presidente municipal electo, Eduardo Rivera, por los 120 puestos para panistas al interior del Ayuntamiento.

“El PAN es el partido de mayor oposición, tanto local como federal, y tiene un prestigio del cual los que somos funcionarios tenemos que cuidar y no es sano, no es positivo, que se estén ventilando acuerdos, si es que los hubo, de manera pública,”  destacó.

También lee: Rafael Micalco llama a una transición de poder ordenada; “hay focos rojos que atender”

Al finalizar la rueda de prensa que ofreció en el Café Stieglitz, para exhortar a las autoridades locales a agilizar la vacunación contra la COVID-19 para los menores de edad en la entidad, recordó que cuando él se desempeñó como dirigente del partido hubo muchos acuerdos, mismos que testificó y avaló, pero no se hicieron públicos, a pesar de que se cumplieran o no.

“En este caso a quién están afectando más es a la marca, es al PAN. Creo que debieran de tener mesura, prudencia y tratar esos temas de manera interna,” señaló.

Rafael Micalco reflexiona sobre los problemas de comunicación al interior de Acción Nacional Puebla.

Añadió que toda dirigencia tiene la obligación de tener contacto, de manera directa o indirecta, con todos los funcionarios (diputados locales, diputados federales, senadores, presidentes municipales, gobernadores), por lo que en caso de que no exista, el partido debería propiciarla.

Negó que existan bloqueos al interior del partido, pero evidenció una posible falta de comunicación, que de resolverse sumaría de manera positiva en la pavimentación del camino al momento po 2024.

 Vacunación COVID-19

Micalco Méndez resaltó que el tema de vacunación es indispensable para la ciudadanía, por lo que ofreció asesoría de manera gratuita a personas de escasos recursos para que puedan tramitar amparos para acceder a la inoculación de forma más rápida, ya sean menores de edad con alguna comorbilidad o no. La dinámica para acceder a los apoyos será publicada en sus redes sociales.

También lee: Micalco lamenta falta de transparencia del Consejo Estatal del PAN

La asesoría que el diputado brindaría sería hasta que concluya el proceso de tramitación de amparo. Lamentó que existan abogados que cobren cantidades exageradas para hacerlo y se aprovechen de la necesidad “de una aspiración legítima de salud para los niños  que por decisión de una instancia del gobierno no tienen acceso a la vacuna”.

Añadió que antes de que se exija un certificado de vacunación antiCovid para acceder a los diferentes espacios públicos sería importante lograr campañas de concientización para que los ciudadanos sean quienes exijan este tipo de protección y no exista rechazo por hacerlo. 

Para recibir noticias todos los días, puedes unirte a nuestro grupo de WhatsApp dando clic aquí

📲  bit.ly/2T7KNTl  📰  elciudadano.com

Banner_Newsletter

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬