Cumbre de la Alianza del Pacífico podría cancelarse: AMLO

La actual crisis política en Perú impide la presencia del presidente Pedro Castillo

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó la posibilidad de que la cumbre de la Alianza del Pacífico, con sede en México, se cancele por la crisis política en Perú que impide que el presidente Pedro Castillo asista.

Te puede interesar: Descentralización del gobierno continúa: AMLO

En su conferencia matutina, López Obrador explicó que el presidente peruano debe estar presente porque corresponde a ese país la presidencia de la Cumbre en cuanto concluya la reunión de México.

La Alianza del Pacífico, constituida formalmente hace 10 años, se presenta como “la octava potencia económica y la octava potencia exportadora a nivel mundial”, al representar el 41% del producto interior bruto (PIB) de Latinoamérica y atraer el 38% de la inversión extranjera directa. Sus países miembros son Chile, Perú, México y Colombia.

A la Cumbre de México asistirán los mandatarios de todos los países mencionados.

La invitación a la marcha del 27

En otro momento de la mañanera, el presidente de México volvió a invitar a la ciudadanía a participar en la marcha del próximo domingo 27 de noviembre, para celebrar sus 4 años de gobierno.

Rechazó que el recorrido lo vayan a integrar acarreados, dijo que “la gente viene por su propio pie, por su propia voluntad, no sé de dónde sacan de que vamos a hacer un acto con acarreados si tenemos aprobación 70%”.

“México es de los países del mundo con menos analfabetismo político y eso es un gran logro”, expresó el mandatario federal al sacar su pañuelo blanco.

Afirmó que todos los días hablará sobre la marcha porque es un hecho que se debe organizar bien, por contingentes. «Yo voy a encabezar la marcha con otros dirigentes, me gustaría que estuviesen los que desde hace años están luchando por conseguir hacer realidad este sueño».

Fotos: Presidencia de México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬