Recibió el documento el Congreso de Tamaulipas

Dan declaratoria de procedencia del desafuero de Cabeza de Vaca

El 30 de abril, la Cámara de Diputados federal, avaló la procedencia del desafuero de García Cabeza de Vaca

Por Juan Alberto Cedillo

Reynosa, Tamaulipas. La Dirección Jurídica de la Cámara de Diputados entregó este lunes al Congreso de Tamaulipas, la declaratoria de procedencia del desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; informó a Proceso un portavoz del Congreso local.

«La declaratoria está siendo revisada por los diputados que se encuentran en reunión»

Congreso de Tamaulipas

El pasado 30 de abril, la Cámara de Diputados federal aprobó la procedencia del desafuero de García Cabeza de Vaca; con el voto de la mayoría de legisladores de Morena, el partido en el poder.

Con firma de recibido

Y este lunes, el secretario general del Congreso local, Alfonso Guadalupe Torres Carrillo, firmó de recibido el acuerdo emitido por la priista Dulce María Sauri Riancho; en su carácter de presidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura.

También recibió la documentación completa sobre las acusaciones de la Fiscalía General de la República, contra García Cabeza de Vaca, por el delito de defraudación fiscal; por no pagar los impuestos tras la venta de un departamento.

Los diputados locales deberán estudiar y, en su caso, aprobar o rechazar la petición de desafuero del gobernador, según establece la Constitución de Tamaulipas.

El Ciudadano / Agencia APRO

Foto: Cuartoscuro

Compártelo

Comentarios