Dará AMLO el 16 de septiembre informe sobre consultas bajo el T-MEC

La respuesta del presidente Trump es que se aceptara lo que nosotros decíamos y por eso el capítulo se limita a dos párrafos

Dará AMLO el 16 de septiembre informe sobre consultas bajo el T-MEC

Autor: El Ciudadano México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que con su política energética no está violando el T-MEC y tampoco están incumpliendo ningún compromiso en él, ya que desde el inicio de su gobierno se cuidó el no comprometer el petróleo y eso llevó a detener la negociación del tratado comercial por casi dos semanas.

“El gobierno anterior había ofrecido un capítulo especial del tratado entregando el petróleo, así de claro, nosotros estábamos como observadores porque aún era presidente electo, cuando Jesús Seade me informa que hay esta propuesta le pido que venga a México y se analiza el capítulo que ya habían aceptado las autoridades mexicanas en ese entonces, de manera especial el secretario Videgaray y Guajardo y nosotros dijimos que no estábamos de acuerdo, se molestaron los negociadores del gobierno de Estados Unidos y se levantó la mesa (…), ellos no querían informarle al presidente Trump porque creían que se iba a agravar la situación y la respuesta del presidente Trump es que se aceptara lo que nosotros decíamos y por eso el capítulo se limita a dos párrafos”, señaló.

Agregó que será el 16 de septiembre cuando informe sobre las consultas de EU y Canadá sobre la política energética bajo el T-MEC. “Nos necesitamos, somos complementarios, estamos buscando integración”.

«Vamos a controlar la inflación pronto», asegura López Obrador

Tras el dato de que la inflación llegó a 8.16% en la primera quincena de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pronto la van a controlar y están trabajando en ello con dos acciones fundamentales: el control de precios en los combustibles y el impulso a la actividad productiva a fin de ser autosuficientes, ya que, reconoció, el impacto en el país es en el precio de los alimentos.

“Estamos ayudando para que controlemos pronto la inflación y que aunque no es consuelo, la inflación en México es menor a la de Estados Unidos y a la Europa por lo que hemos hecho y vamos a seguir haciendo, vamos a salir bien, vamos a controlar la inflación pronto”, dijo.

López Obrador desea que sindicato y Telmex lleguen a acuerdo

El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó que el sindicato de telefonistas y Telmex lleguen pronto a un acuerdo para poner fin a la huelga que estalló ayer al tener diferencias en el contrato colectivo de trabajo.

“Deseo que se pongan de acuerdo los telefonistas con la empresa, o la empresa con los telefonistas, que haya acuerdo, que concilien, que aporten los dos y yo lo deseo porque es una empresa mexicana y lo deseo en beneficio de los trabajadores, y se tiene que conciliar y tengo mucha confianza porque Carlos Slim es una gente sensible, sabe que son otros tiempos. Él sabe no sólo de lo que significa mejorar el salario, sino de la importancia que tiene la seguridad social, las prestaciones, él me ha expresado que Telmex ha salido adelante frente a competidores por sus trabajadores”, expresó.

López Obrador insistirá con EU en libertad para Julian Assange

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no dejará de insistir ante Estados Unidos dejar en libertad a Julian Assange, quien está actualmente preso en Londres y en espera de su extradición a ese país donde está acusado de espionaje por la filtración de miles de documentos confidenciales.

“No cometió ningún crimen, lo único que hizo fue dar a conocer unas prácticas injerencistas que causaban daño, violaban derechos humanos. Por eso hablé de la Estatua de la Libertad porque ¿cómo van a tener en la cárcel a uno de los mejores periodistas, si no es el mejor periodista de nuestro tiempo? ¿Dónde queda la libertad de expresión?”, comentó.

En caso Luz Raquel Padilla no se cancelará ninguna línea de investigación

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que no se cancelará ninguna línea de investigación en el caso del feminicidio de Luz Raquel Padilla, de 35 años, y garantizó ayuda a su familia para su hijo, quien tiene autismo.

“Está acreditado que la orden de protección estaba vigente, se tomaron medidas de policía municipal de vigilancia. La persona contra la que estaba la orden de protección dictada está detenida, la investigación va a seguir su curso, no vamos a cancelar ninguna línea de investigación, vamos a ir a fondo, vamos a dar con los responsables, es un tema que nos duele, que nos lastima”, dijo.

López Obrador desea pronta recuperación a Biden

El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó una pronta recuperación a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, quien se contagió de covid-19, pero se mantiene trabajando desde su aislamiento en la Casa Blanca.

“También desear que le sea leve al presidente Biden su situación de contagio en covid. Tenemos información que sigue trabajando, está aislado, pero sigue trabajando y deseamos que se recupere pronto”, dijo.

Con información Excélsior

Te puede interesar: Cero Impunidad: Detienen a feminicida de Luz Raquel, pero por otros crímenes

Foto: Presidencia de la República

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


   


Comenta



Busca en El Ciudadano