Busca en El Ciudadano

David Méndez renuncia a la delegación del INM en Puebla 

Hasta el momento no se ha dado a conocer el motivo, ni las autoridades han emitido información al respecto

David Méndez renuncia a la delegación del INM en Puebla 

Autor: Alexis Lira
02/07/2022

David Méndez Márquez dejó la titularidad de la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Puebla, luego de estar en el cargo por casi seis meses.

Así lo confirmaron fuentes de la delegación del INM a El Ciudadano México este sábado 2 de julio, aunque hasta el momento no se ha dado a conocer el motivo, ni las autoridades han emitido información al respecto.

Méndez Márquez tomó protesta como delegado del INM en Puebla el pasado 10 de enero, luego de su intento por ser diputado local por el distrito 19 de la capital por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En dicha fecha, señaló que iba a continuar generando las condiciones necesarias para los migrantes en su paso por el territorio poblano para que transiten de manera segura.

Durante la administración del también exsecretario Gobernación (Segob) estatal en el INM, se dio cifra más alta de migrantes hallados en un mismo sitio en este año que ocurrió en la junta auxiliar de La Magdalena Tetela, del municipio de Acajete, en donde fueron ubicados 379 personas en condición de irregular.

Leer más: INE avala distritación local; Puebla pasa de cuatro a siete regiones indígenas

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


   


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones