Debate sobre reforma electoral se aplaza hasta el martes 6 de diciembre

La Coalición Junto Hacemos Historia acordó en pedir a la Mesa Directiva más tiempo para analizar las casi mil cuartillas del dictamen

Debate sobre reforma electoral se aplaza hasta el martes 6 de diciembre

Autor: El Ciudadano México
29/11/2022

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, confirmó que el debate sobre la reforma electoral, agendado para este martes, se aplazará hasta la siguiente semana.

El legislador detalló que los coordinadores de la Coalición Junto Hacemos Historia acordaron en pedir a la Mesa Directiva que el proyecto sea discutido el próximo martes 6 de diciembre.

El diputado explicó, en una entrevista para El Universal que el dictamen es amplio, por lo que determinaron dar más tiempo para que los diputados tengan tiempo de analizar las casi mil páginas que contiene.

«Hoy vamos, por prudencia, a darle tiempo, porque solo tuvieron conocimiento del dictamen 100 diputados, es un dictamen muy denso de casi mil páginas, por lo que a petición de la coalición y de varios coordinadores y diputados se determinó que se haga la declaratoria de publicidad en la gaceta y dar oportunidad para que el día martes de la próxima semana ya sé este votando el dictamen»

Ignacio Mier Velazco
Coordinador de Morena en la Cámara de Diputados

Mier Velazco descartó que el aplazamiento se trate de una intentona para convencer a la bancada del PRI y otro grupo parlamentario de oposición.

«Ninguna suspicacia, no hay acuerdos, la propuesta no va a cambiar en nada. Que no haya sospechosísimo, no hay ningún propósito ni de violentar el proceso ni nada nada oscuro que no sea lo que te estoy diciendo»

Ignacio Mier Velazco

Con información de El Universal

Foto: Archivo El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados