Derecha presidirá Panamá con Mulino, ¿quién es?

El candidato de Salvar Panamá logró el 34% de los votos durante las elecciones de este domingo

91 vistas

Derecha presidirá Panamá con Mulino, ¿quién es?

Autor: El Ciudadano México
05/05/2024

José Raúl Mulino, candidato del partido de derecha conservadora Salvar Panamá, es el virtual ganador las elecciones presidenciales de Panamá, con 34% de votos a favor, del 85% de sufragios escrutados.

Lee más: Panameños acuden a votar en unas elecciones polarizadas

De acuerdo a la Transmisión Extraoficial de Resultados, el contendiente en segundo lugar es Ricardo Lombana, del Movimiento Otro Camino (MOCA), quien sumó 25.04% del apoyo de los votantes.

De acuerdo a medios internacionales, José Raúl Mulino es persona de confianza del exmandatario Ricardo Martinelli, quien fue inhabilitado electoralmente tras una condena por «lavado de dinero».  

Es necesario mencionar que Martinelli, quien es conocido como “El Loco” por sus seguidores, actualmente está asilado en la embajada de Nicaragua en Panamá, desde donde realizó una intensa campaña a favor de Mulino. 

Panamá inició a las 16:00 horas el cierre oficial de urnas de la jornada de votación en los comicios generales, en un ambiente de relativa tranquilidad e incertidumbre. Hubo 7 mil 457 mesas de votación en más de 3 mil centros.

Al oficializar el cierre de la votación, el presidente del TE, Alfredo Juncá, reconoció el comportamiento cívico de los candidatos y los partidos políticos para llevar a buen puerto la jornada electoral de este domingo.

«En estas elecciones no habrá derrotados. Todos ganaremos construyendo una nueva estabilidad política con paz, en orden y con mucho entusiasmo»

Alfredo Juncá
Presidente del TE

Más de 3 millones de panameños fueron habilitados este domingo para poder sufragar por presidente y vicepresidente, además de 71 diputados a la Asamblea Nacional, 20 al Parlamento Centroamericano y 81 alcaldes.

Foto: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados