Wire

«Derrotemos al Lawfare. Defendamos a Cristina Fernández de Kirchner»

Declaración de la Internacional Progresista sobre la persecución de la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner
Publicado en

México / Portada / Puebla / Wire

0 0


Wire

Nosotrxs, miembros del Consejo de la Internacional Progresista, expresamos nuestra solidaridad con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ante la persecución judicial y mediática a la que está siendo sometida, con el claro objetivo de proscribirla políticamente —la principal dirigente del movimiento peronista— de cara a las elecciones presidenciales de 2023.

La derecha antidemocrática de la región utiliza tácticas de lawfare para acosar, perseguir e inhabilitar a lxs principales líderes y lideresas progresistas de los gobiernos nacionales y populares de América Latina. Las intervenciones militares directas y los golpes violentos han sido intercambiados cada vez más por la guerra legal emparejada con la complicidad de los grupos mediáticos concentrados para atacar a líderes y lideresas políticxs que no sirven a los intereses de la clase dominante y del modelo neoliberal.

La constante persecución judicial que ha sufrido la vicepresidenta Fernández de Kirchner pone en riesgo la vida democrática del país. Ese es el verdadero objetivo del lawfare que hoy vemos en toda América Latina: la judicialización de la política para atacar y proscribir a líderes progresistas como Manuel Zelaya, Rafael Correa, Fernando Lugo, Luiz Inácio Lula da Silva, Dilma Rousseff, Evo Morales, Álvaro García Linera, Jorge Glas y actualmente Cristina Fernández de Kirchner. 

Nosotrxs, miembros del Consejo de la Internacional Progresista, expresamos nuestra profunda solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner con la convicción de que la movilización popular será vital para enfrentar los ataques a los procesos democráticos, a la soberanía popular y a lxs líderes y lideresas de proyectos políticos de inclusión y justicia social en una Patria Grande libre, unida y soberana.

Firmantes,

Yanis Varoufakis MP (Grecia)

Dr. Cornel West (Estados Unidos)

Aruna Roy (India)

Baltasar Garzón (España)

Leïla Chaibi MEP (Francia)

Ertuğrul Kürkçü (Turqua)

Vijay Prashad (India)

Alicia Castro (Argentina)

Ahdaf Soueif (Egipto)

Renata Ávila (Guatemala)

Nikhil Dey (India)

Yara Hawari (Palestina)

Srečko Horvat (Croacia)

Scott Ludlam (Australia)

Nick Estes (Estados Unidos)

Niki Ashton MP (Canadá)

Te puede interesar: La nueva Constitución de Chile empoderará a lxs trabajadorxs chilenxs

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬