Descartan agresión en desplome de helicóptero en captura de Caro Quintero

El presidente solicitó al secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, presentar un informe hoy acerca de esta resolución.

El desplome del helicóptero de la Secretaría de Marina que dejó 14 elementos muertos no se debió a una agresión tras la captura de Rafael Caro Quintero, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador de acuerdo con los resultados del dictamen.

“Están por dar a conocer el dictamen de las causas del desplome del helicóptero, se descarta una agresión de acuerdo a los primeros dictámenes”, comentó.

Además, anunció que solicitaría al secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, presentar un informe hoy acerca de esta resolución.

Fue el pasado 15 de julio cuando la Fiscalía General de la República informó acerca de la aprehensión en el municipio de Choix, en Sinaloa, de Caro Quintero.

No obstante, ese mismo día ocurrió en Los Mochis el desplome del helicóptero Black Hawk de la Secretaría de Marina Armada de México, en el que murieron 14 marinos.

Son cinco y no 20 militares implicados en caso Ayotzinapa: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que son 5 y no 20 los militares implicados en el caso Ayotzinapa y que están incluidos en el informe especial de la comisión a cargo de Alejandro Encinas y dijo que él dio la instrucción por escrito que debían asumir su responsabilidad.

“En el informe son cinco militares, pero para más detalle yo di la instrucción al secretario de la Defensa por escrito de que se cumpliera con lo que establecía el informe de la comisión. Yo le dije al secretario que los cinco responsables debían asumir su responsabilidad, entonces cuando se actúa, pues sorpresa para todos”, señaló.

FGR fortalecerá denuncia contra Murillo Karam: López Obrador tras suspensión definitiva por caso Ayotzinapa

La Fiscalía General de la República fortalecerá la denuncia contra Jesús Murillo Karam con elementos y pruebas, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que le fuera otorgada una suspensión definitiva al exfuncionario contra la vinculación a proceso por el caso Ayotzinapa.

“Es un proceso legal, él (Murillo Karam) tiene el derecho de defenderse, sólo que la fiscalía está presentando todas las pruebas para demostrar que el licenciado Murillo Karam fue el responsable de la fabricación de lo que se llamó la verdad histórica (…), no es un asunto del presidente, es que ese es el proceso que se está llevando a cabo, nosotros tenemos el compromiso de aclarar esta situación, hice el compromiso con los padres y con el pueblo de México”, dijo.

México propondrá a Alicia Bárcena para presidir el BID; «es una mujer excepcional»

México propondrá a Alicia Bárcena, quien fue directora de la Cepal, para dirigir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, y destacó que es una “mujer muy preparada”.

“Es una mujer excepcional, muy preparada, con muy buenas relaciones con todos los gobiernos, desde luego es una propuesta por si se requiere una gente recta, profesional, conciliadora”, expresó.

López Obrador rechaza reunirse con Creel; le pide hablar con titular de Segob

El presidente Andrés Manuel López Obrador declinó la solicitud de Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados, para reunirse y exponerle su visión en materia de seguridad y el uso de la fuerza militar por la propuesta de extender la presencia de las fuerzas armadas en las tareas de seguridad pública y en su lugar le pidió que hable con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

“Ya se tiene una propuesta muy clara sobre la Guardia Nacional, la necesidad de que constitucionalmente, legalmente ayude la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina para seguir garantizando la paz, atendiendo los problemas de seguridad pública y, con todo respeto, el diputado Creel, sus compañeros, diputados y senadores, no han ayudado en este propósito, se les olvidó que ellos utilizaban al Ejército para tareas de seguridad pública que estaban prohibidas en la Constitución”, dijo.

Estoy satisfecho con la resolución del tribunal: López Obrador sobre validez de triunfo de Américo Villarreal

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo satisfecho por la resolución del Tribunal Electoral sobre la validez de la elección a gobernador de Tamaulipas y ratificar el triunfo de Américo Villarreal a pesar de las presiones que había y las campañas de desprestigio contra el morenista.

“Estoy satisfecho con la resolución del tribunal porque no convenía un conflicto poselectoral y creo que se tardaron los magistrados, pero al final siento que resolvieron bien y aguantaron presiones porque evidentemente había muchos intereses de por medio, hasta de la embajada de Estados Unidos hubieron campañas de desprestigio en contra de Américo Villarreal y al final se resuelve que no hay elementos, que no hay pruebas y que se respeta la voluntad del pueblo de Tamaulipas”, comentó.

López Obrador confirma desaparición de dos marinos que acompañaron al senador Narro

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la desaparición de dos marinos que acompañaron al senador José Narro Céspedes de Acapulco a la Ciudad de México y aseguró que la Fiscalía General de la República está investigando este asunto.

“Sí hay dos marinos desaparecidos, estaban trabajando en Acapulco, vinieron aquí. No estaban, tengo entendido, como vigilantes permanentes del senador Narro, sino lo acompañaron de Guerrero a la Ciudad de México y está investigando como debe de ser la Fiscalía General de la República”, comentó

FGR ya atrajo carpeta de investigación por caso Debanhi Escobar

La carpeta de investigación por el feminicidio de Debanhi Escobar Bazaldúa ya está en manos de la Fiscalía General de la República, por lo que ahora se está en proceso de la remisión de todos los archivos, documentales, indicios y pruebas, informó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.

“La Fiscalía General de la República ejercitó facultad de atracción de la carpeta de investigación por feminicidio. La fiscalía de Nuevo León se allanó a esta facultad, el asunto está en manos de la Fiscalía General de la República”, indicó.

Denuncian liberación de jefe de grupo criminal Guardia Guerrerense

El gobierno federal denunció que el magistrado Benjamín Gallegos Segura ordenó la liberación de Edilberto, El Gavilán, jefe de grupo criminal Guardia Guerrerense que había sentenciado a 50 años de prisión por secuestro agravado.

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, dijo que el magistrado argumentó que hubo inconsistencias sobre el lugar de privación y cautiverio de la víctima, por lo que determinó que no había pruebas suficientes para acreditar el delito de secuestro agravado y ordenó la inmediata liberación de El Gavilán, detenido desde 2016.

En caso de mineros en Coahuila, está pendiente la captura de dueños de El Pinabete

La Fiscalía General de la República aún tiene pendientes dos de las tres órdenes de aprehensión giradas por el accidente en la mina El Pinabete, en Coahuila, donde quedaron atrapados 10 trabajadores.

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, indicó que las órdenes de captura son contra Arnulfo y Luis, identificados como dueños de la mina.

Con información de Excélsior

Ver más: Celebra AMLO que no hay más amparos contra el Tren Maya

Foto: Especial

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬