Innovación en terminales compartidas

Descubre la propuesta de Zoom en pro del trabajo híbrido

Una tecnología que usa Inteligencia Artificial mejorará la visualización de los participantes que asisten a una reunión en físico

Por Carlos Flores/Agencia Reforma

Ciudad de México. Con el fin de impulsar la comunicación en las organizaciones que han implementado el trabajo híbrido, Zoom presentó nuevas soluciones de software y anunció nuevos dispositivos compatibles para videollamadas.

En Zoom Rooms inicia la beta pública de Smart Gallery, una tecnología que usa Inteligencia Artificial (IA), para mejorar la visualización de los participantes que asisten a una reunión en físico. Las personas conectadas verán los rostros de forma segmentada.

¿Qué hay de nuevo?

Otra novedad son las terminales compartidas que permite a los empleados reservar escritorios y espacios mediante un mapa interactivo, en última instancia, podrán seleccionar licencias o arreglos recomendados por la IA de Zoom.

David Díaz, jefe de Zoom en Latinoamérica, dijo que Zoom Phone ya ofrece algunas capacidades de terminales compartidas, y se entregará una nueva experiencia de terminales compartidos con código QR a dispositivos de Zoom Phone y Zoom Rooms en versión beta a finales de este año.

Por otro lado, la compañía anunció que a finales de 2021 llegarán dispositivos compatibles con Zoom Rooms como:

  • Poly Studio X70, Logitech Rally Plus Appliance y Neat Bar Pro.

En los siguientes meses también arribarán actualizaciones de software a las estaciones DTEN Me Pro, Logitech Tap IP, Logitech Tap Scheduler y Logi Dock.

Te puede interesar: ¿Aprender o no aprender? Regreso a clases, cuestión de vida o muerte

Proyectos en puerta

Próximamente Zoom Apps estará disponible en toda la plataforma, incluidos Zoom Video Webinars, la aplicación móvil de Zoom y los dispositivos de Zoom Rooms for Touch.

La tecnológica prepara aplicaciones inmersivas que pondrá a las personas dentro de las aplicaciones para lograr una experiencia cada vez más colaborativa.

«El anfitrión de una reunión podrá simplemente hacer clic en «Colaborar» para involucrar a un equipo en un documento de Google Workspace. O iniciar un juego interactivo de Kahoot! que lleve a los participantes al propio juego»

David Díaz
Jefe de Zoom en Latinoamérica

A finales de 2021 llegarán salas para grupos pequeños controladas desde Zoom Rooms, y en 2022 llegará el modo de pantalla completa mejorado que facilitará la experiencia de registro con el recepcionista virtual.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬