Desechan segunda impugnación contra nombramiento de Céspedes

Por unanimidad, los magistrados resolvieron que la queja del abogado poblano, Israel Trujillo, era improcedente

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) desechó un juicio presentado contra el Congreso de Puebla, por el nombramiento de Sergio Salomón Céspedes Peregrina cómo gobernador sustituto, el 14 de diciembre de 2022. 

También te recomendamos: Gobierno no permitirá bloqueos viales por protestas contra la verificación: Céspedes Peregrina

Durante la sesión de este miércoles, el órgano jurisdiccional resolvió que el abogado poblano, Israel Trujillo López, quien impuso el recurso, no tenía interés jurídico para impugnar la elección de Céspedes Peregrina. 

La queja radicada en el expediente SUP-JDC-13/2023 fue declarada improcedente por unanimidad de votos de los magistrados y quedó desechada de plano. 

Arribo de Salomón Céspedes a la gubernatura

El Congreso de Puebla aprobó con 40 votos a favor y uno en contra el nombramiento de Céspedes Peregrina, tras la muerte del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, el 13 de diciembre del año pasado. 

El hoy gobernador sustituto y diputado con licencia terminará el periodo de gobierno del 15 de diciembre de 2022 al 13 de diciembre de 2024, como establece la ley, pues la ausencia definitiva de Barbosa Huerta ocurre dos años después de la elección en la que ganó la gubernatura. 

Esta es la segunda impugnación contra la designación de Céspedes Peregrina que es desechada, pues un juicio de amparo fue rechazado por un tribunal federal, luego de que dos abogados buscaron controvertir la decisión del Legislativo.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬