Gobierno no permitirá bloqueos viales por protestas contra la verificación

El gobernador Salomón Céspedes dijo que está abierto al diálogo, pero advirtió a los inconformes "no nos prueben y tampoco nos reten"

El gobierno de Puebla no permitirá el bloqueo de calles y vialidades, producto de las manifestaciones en contra del programa de verificación vehicular en el estado, afirmó el titular del Ejecutivo local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Leer más: Presidente del Congreso pide a manifestantes acatar programa de verificación

En conferencia de prensa, en el Hospital General del Sur (HGS), el mandatario poblano llamó a los transportistas y a los ciudadanos inconformes a cumplir y respetar la ley.

Señaló que el programa de verificación vehicular obligatorio es un tema “estrictamente” de salud y de cuidado del medio ambiente.

Reiteró que su administración estará abierta al diálogo y respetará todo tipo de manifestaciones, pero aclaró que no permitirá que se afecte a la ciudadanía con relación a la circulación de las calles.

“Siempre estamos abiertos al diálogo, está nuestra mano abierta para la construcción, pero que no nos prueben y tampoco que nos reten, la aplicación de la ley es de ordenamiento general y las vías públicas son para que transiten, no para que sean tomadas”

Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla

Harán “megamarcha” contra verificación 

Cabe señalar que líderes transportistas de Antorcha Campesina anunciaron una “megamarcha” en contra del programa de verificación vehicular en Puebla.

La movilización se realizará el jueves 26 de enero, a las 10:00 horas, desde El Gallito, en el Paseo Bravo, a la sede del Congreso local, para finalizar en Casa Aguayo.

De acuerdo con Ovidio Celis Córdova, representante transportista, acudirán más de 2 mil 500 agremiados y ciudadanos a la manifestación.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬