Detectan seis tiraderos clandestinos en Puebla capital 

La zona sur de la ciudad es donde mayormente se han encontrado basureros clandestinos, asimismo en barrancas ubicadas en los alrededores de las juntas auxiliares

Por Luis Lozada

12/02/2024

Publicado en

México / Portada secundaria / Puebla

0 0


Un total de seis tiraderos clandestinos de basura han sido detectados en diversos puntos del municipio de Puebla, informó el titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez.

Podría interesarte: Gobierno interpone demanda por tiradero de basura en río Atoyac

La zona sur de la ciudad es donde mayormente se han encontrado basureros clandestinos, asimismo en barrancas ubicadas en los alrededores de las juntas auxiliares de La Resurrección, San Miguel Canoa y San Sebastián Aparicio.

En entrevista, el funcionario municipal se deslindó de la intervención en estos lugares, pues argumentó que la inspección y la regulación de los depósitos clandestinos es competencia del gobierno estatal.

Explicó que cuando las empresas solicitan una licencia de construcción deben presentar un plan de manejo, en donde se precise el sitio en donde arrojarán los residuos de las obras y el volumen de los mismos, con la finalidad de evitar problemas de medio ambiente.

«Nosotros les requerimos al final de la obra los comprobantes donde fueron a depositar este material, es la manera en cómo nosotros lo regulamos» dijo.

En caso de incumplir con este requisito, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano no expide el oficio que comprueba la finalización de la obra, lo que impide que los propietarios puedan vender las construcciones o realizar trámites notariales.

Ilustración: Archivo El Ciudadano México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬