Diario roban autopartes en Puebla, pero va «a la baja»: SSC

La titular comunicó que en 9 meses hubo 341 denuncias de robo, casi la mitad que el año pasado y alertó dejar de difundir el video del agresor de la Miguel Hidalgo

La secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del Ayuntamiento de Puebla, Consuelo Cruz Galindo, dio a conocer que desde octubre de 2021 hay 341 denuncias por robo de autopartes, lo que equivale a más de un caso diario en la ciudad.

En entrevista, aseguró que desde su llegada al cargo, hace más de siete meses, hay una «baja» de este crimen, pues anteriormente reportaban el doble de hurtos.

En el mismo periodo de 2021, declaró, hubo 600 robos, por lo que rechazó un alza en los incidentes, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

«Yo tengo la cifra precisamente de lo que vamos en la administración, los mismos días que llevamos en la administración yo llevo un total de 341 eventos, los mismos días hacia atrás llevaban un total de 600»

Consuelo Cruz Galindo
Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del Ayuntamiento de Puebla

La noche del pasado martes, una exfuncionaria municipal denunció un atraco a su vehículo y el robo de llantas, en pleno Centro Histórico en la zona de parquímetros.

Para más información: Desvalijan auto de exfuncionaria en zona de parquímetros

Buscan a agresor sexual

Cruz Galindo indicó que buscan al sujeto que agredió sexualmente a una menor en la colonia Miguel Hidalgo, porque además podría estar relacionado con el narcomenudeo en la zona.

Lo anterior, luego de que se viralizó el vídeo de la agresión, por lo que el responsable está prófugo. La funcionaria municipal pidió dejar de difundir el audiovisual, pues dificultará la localización del agresor.

Aunque calificó el hecho como un incidente «aislado» comentó que la SSC recibe «de dos a tres» reportes por agresiones de este tipo a menores, algunos casos, derivados de violencia familiar.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬