Existe otra orden de aprehensión y otra denuncia

Diputado Saúl N, vinculado a proceso por violación

El legislador poblano, sin fuero, fue imputado por un juez de control en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México

El diputado federal poblano Saúl Benjamín N quedó imputado y vinculado a proceso por el delito de violación equiparada en contra de un menor de edad; además, quedó en prisión preventiva.

Luego de que la madrugada de este jueves, el legislador sin fuero se entregó a las autoridades de la fiscalía de la Ciudad de México, esta instancia solicitó con urgencia la primera audiencia para vincularlo a proceso, según detalló la fiscal de la capital del país, Ernestina Godoy.

“La madrugada fue aprehendido en la colonia Roma previo acuerdo de su entrega. Con pleno respeto a sus derechos humanos se le trasladó a la fiscalía para su certificación médica y quedó a disposición del juez en el Reclusorio Oriente”.

Ernestina Godoy, fiscal de la CDMX

Sobre la entrega dijo que fueron los abogados de Saúl N quienes lo acordaron y quienes proporcionaron la dirección.

La fiscalía estableció que con la entrega voluntaria se dejarían de realizar los cateos en diferentes domicilios para dar con su localización.

Ernestina Godoy aseguró que la fiscalía a su cargo ha mantenido comunicación con las presuntas víctimas y con las familias y aseguró que tras una serie de pruebas psicológicas “sí presentan sintomatología asociad a la violencia sexual”.

Además, reveló que el diputado cuanta con una segunda orden de aprehensión por el mismo delito; esta segunda orden sería ejecutada mañana aunque el diputado ya se encuentre en reclusión.

Finalmente, Godoy reveló que existe una tercera denuncia que fue turnada a Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, pues los hechos ocurrieron en esta entidad “con el mismo modus operandi”.

Puedes leer: Detienen a Saúl Huerta, exdiputado por Puebla acusado de abuso sexual


Comparte ✌️

Comenta 💬