Diputados morenistas descartan fractura al interior del partido

El diputado federal Alejandro Carvajal justificó la ausencia de su grupo político, porque no querían "herir susceptibilidades"

A pesar de que no acudieron a la movilización que se realizó el pasado domingo en el Centro Histórico de Puebla, para respaldar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los diputados morenistas Iván Herrera Villagómez y Alejandro Carvajal Hidalgo reconocieron su alcance y fuerza.

Leer más: Marcha pro AMLO en Puebla fue una expresión de fuerza política: Barbosa

En rueda de prensa, señalaron que los integrantes del Frente Obradorista en la entidad se abstuvieron de marchar, para ser congruentes con las posturas que realizaron días antes de la concentración y por respeto a la convocatoria del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El legislador local Iván Herrera Villagómez felicitó el poder de convocatoria y apoyo que logró esta congregación, pues es señal de que en la entidad el movimiento obradorista goza de salud y aceptación social.

Descartó que con estas diferencias existan fracturas al interior de Morena Puebla, y confió en que todos los integrantes priorizarán en la unidad y agenda común, para seguir fortaleciendo al movimiento, antes que en proyectos personales.

En tanto, el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo, justificó la ausencia de su grupo político a esta movilización en “temas de congruencia”, por lo que no querían «herir susceptibilidades» y decidieron ausentarse, aunque afirmó que apoyan al gobierno estatal en su totalidad.

“El jueves el gobernador se notó un poco molesto por la rueda de prensa del Frente Obradorista y estimamos poco prudente acudir, para no herir susceptibilidades, era su fiesta, era su evento y lo realizó perfectamente. El apoyo está, nunca le hemos jugado las contras”

Alejandro Carvajal Hidalgo
Diputado federal

Este domingo 4 de diciembre, más de 50 mil militantes y simpatizantes de la Cuarta Transformación en la entidad abarrotaron el primer cuadro de la ciudad de Puebla, en apoyo al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y del mandatario estatal.

Comenta sobre plan B de la reforma electoral

En otro tema, el diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, señaló que ante la negativa de los partidos de oposición para aprobar la reforma electoral, buscarán apoyar el Plan B del presidente López Obrador, para transformar al Instituto Nacional Electoral (INE).

Comentó que la intención del mandatario federal es reestructurar la realidad política del país, disminuyendo recursos para los partidos políticos, modificando las funciones del INE y la eliminación de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs).

También celebró que para el 2023, se cumplirá uno de los compromisos de la Cuarta Transformación sobre economía, pues habrá un incremento del 20% al salario mínimo, lo que beneficia a la base trabajadora. 

Foto: Archivo El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬