Marcha pro AMLO en Puebla fue una expresión de fuerza política: Barbosa

El gobernador reiteró que la marcha no tuvo como propósito algún fin electoral, ni motivar alguna candidatura

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que la marcha que se realizó en la capital del estado, en apoyo a la Cuarta Transformación, fue una expresión de fuerza política y unidad.

Lee también: Miles de poblanos apoyan gobierno de AMLO en «movilización histórica»

En videoconferencia de prensa, Barbosa Huerta agradeció a los 100 mil asistentes de todos los rincones del estado que acudieron a la movilización del pasado domingo 4 de diciembre.

Reiteró que la marcha no tuvo como propósito algún fin electoral ni motivar las aspiraciones políticas de alguien.

“Quedaron muy claro los propósitos, ningún propósito electoral, ningún ánimo de apoyar las aspiraciones de nadie, era de apoyar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a la Cuarta Transformación. Fue una expresión se fuerza, sí, política, claro que sí, que está generada por toda una unidad de acción que hay hoy en el estado”

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

Asimismo, adelantó que con motivo de fin de año, acudirá con personas afines al movimiento obradorista de todo el estado a brindar y a comer “barbacoa, cueritos y carnitas”.

“Estoy muy agradecido con todos, ahora nos falta el brindis navideño, igualito; así, muchitas gentes vamos a comer barbacoa, cueritos, carnitas con todo el estado, bien organizaditos”

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

Marcha en Puebla fue apoyada por oposición

El jefe del Ejecutivo en Puebla, Miguel Barbosa Huerta, también destacó que a la marcha a favor de la Cuarta Transformación, en Puebla, acudieron alcaldes y políticos emanados de los partidos políticos de oposición, como del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Esto sucedió, dijo, porque la movilización no fue para apoyar el gobierno que él encabeza, sino al del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Todos bienvenidos, fue un acto de unidad que ayer desplegamos si es cierto (hubo alcaldes priístas y panistas) porque todos tienen claro que son alcaldes de una nueva época que es la Cuarta Transformación

La nueva clase política transformará Puebla

Barbosa Huerta reiteró que en cada uno de los 217 municipios poblanos se está formando una clase política que busca continuar con la transformación del estado.

A diferencia de los grupos políticos y “de oposición” que se formaron en los gobiernos pasados, Barbosa Huerta indicó que esta nueva clase política tiene clara su visión ideológica, de sociedad y de país.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬