Busca en El Ciudadano

Doble homicidio no es resultado de la inseguridad, dicen gobiernos estatal y municipal

El gobernador Barbosa dijo que no es descomposición social, mientras que el alcalde Rivera aseguró que fue una ejecución

Doble homicidio no es resultado de la inseguridad, dicen gobiernos estatal y municipal

Autor: David Celestino
03/11/2022

El gobernador Miguel Barbosa Huerta y el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, rechazaron que el doble homicidio ocurrido en el estacionamiento de la tienda Costco, el pasado martes, fuera causado por inseguridad en la entidad. 

Leer más: Ejecución en Costco no fue por falta de seguridad, dice gobernador

Lo anterior, luego de que familiares de Fernando Urbano Castillo Pacheco y Alejandro Castillo Pacheco, víctimas mortales del atentado, acusaron que fue un asunto de «falta de vigilancia» en la capital. 

Durante su conferencia matutina, el Ejecutivo estatal dijo que respeta la opinión de la madre de las víctimas, Irene Pacheco, quien recriminó a las autoridades tras el atentado. 

“Voy a respetar y sentir la forma en cómo se expresó su señora madre respecto del asesinato de sus hijos, pero no se trata de un asunto de seguridad pública, menos de descomposición social” 

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

Edil señala ejecución 

Por su parte, Rivera Pérez aseguró que el móvil del doble asesinato fue una ejecución, al rechazar un asalto. 

En entrevista, señaló que los hechos fueron «lamentables», al remarcar que fue un atentado directo contra el abogado y su hermano. 

Aseguró que la policía municipal logró recabar «información valiosa» del crimen, la cual fue otorgada a la Fiscalía General del Estado (FGE), que ahora realiza las diligencias del caso. 

«En el caso de las personas que fueron asesinadas en el asesinato en el estacionamiento de Costco, desafortunadamente fueron ejecutadas, no hubo ningún asalto, sino el incidente que se presentó era por delincuentes que desafortunadamente fueron ejecutados» 

Eduardo Rivera Pérez
Presidente municipal de Puebla

El alcalde atribuyó el asesinato al «clima de violencia» que atraviesa el país, al sugerir que es una situación general a nivel nacional. 

Fernando Urbano Castillo Pacheco, apodado «El Niño de Oro», litigaba juicios de adeudos y estuvo preso en 2011 acusado de fraude, mientras que en 2006 fue asegurado para su arresto, pero escapó.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados