Dos magistrados del TSJ de Puebla se retiran, dejan vacantes

La Mesa Directiva dio cuenta del oficio al presidente del Consejo, Eduardo Hernández, mediante el cual informaron la salida de los juzgadores

El pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla aprobó el retiro voluntario de los magistrados Jorge Ramón Morales Díaz y Arturo Madrid Fernández, con lo que dejan dos vacantes en el Poder Judicial.

También puedes leer: ¿Y por qué no marchan los jueces y magistrados?

En sesión del Congreso local, la Mesa Directiva dio cuenta del oficio del presidente del Consejo de la Judicatura, José Eduardo Hernández Sánchez, mediante el cual informa la salida de los magistrados, aprobada el pasado 25 de enero.

De esta manera informó al titular del Poder Ejecutivo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, las dos magistraturas vacantes, para que pueda presentar al Legislativo sus propuestas para ocupar los puestos.

Suman tres magistrados que salen del Poder Judicial en los últimos dos meses, pues en diciembre de 2023 el pleno del Congreso avaló la renuncia de Carlos Palafox Galeana y su suplente, con lo que suman tres asientos vacíos.

Ramón Morales Díaz fungió como magistrado desde agosto de 2011, nombrado por el Congreso local, mientras que anteriormente fue presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) poblana.

Arturo Madrid Fernández es magistrado desde hace más de 15 años y laboraba en la Primera Sala en Materia Penal.

También puedes leer: Estos son los 13 excesivos fideicomisos extinguidos a jueces y magistrados del Poder Judicial

Foto: Especial

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬