Los posibles responsables viajaban en moto

Edil de Zacatlán niega que ataque en Jicopala sea del crimen organizado

José Luis Márquez Martínez dijo que el edil auxiliar no estaba involucrado con grupos delincuenciales, pues gozaba de “buena reputación”

Por Jesús Arróniz

José Luis Márquez Martínez, presidente municipal de Zacatlán, negó que el ataque armado, donde perdió la vida Norberto Moreno González, edil de la junta auxiliar de Jicolapa, este relacionado al crimen organizado.

Márquez Martínez desmintió que el edil auxiliar estuviera involucrado con grupos delincuenciales, pues «gozaba de buena reputación«.

Afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya comenzó con las diligencias para este caso, y adelantó que el organismo cuenta con distintas líneas de investigación.

Puedes leer: Identifican a grupo que asesinó a edil de Jicolapa, en Zacatlán

Además, mencionó que en este ataque estuvieron involucrados tres sujetos que se trasladaban en motocicletas, la primera, de color negro con verde; la segunda, amarilla; y la tercera, con colores combinados.

El alcalde de Zacatlán refirió que estos vehículos fueron identificados de forma previa, debido a que estuvieron involucrados en otros crímenes.

«Nosotros ya estamos colaborando con la fiscalía para indagar y dar con el autor de este crimen, todas las ejecuciones que se han dado son con el mismo modus operandi, todas están en proceso de investigación, pero son las mismas características», mencionó.

José Luis Márquez Martínez
Presidente Municipal de Zacatlán
José Luis Márquez aseguró que están trabajando para dar con los posibles responsables.

Evalúan sistema de seguridad en Zacatlán

Márquez Martínez indicó que su administración ya tiene un diagnóstico de los puntos con más incidencia criminal, así como las principales células delictivas.

Aseguró que ya ha tenido reuniones con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, para implementar estrategias en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el Regimiento de la XXV Zona Militar y la Guardia Nacional.

El edil de Zacatlán y el mandatario estatal están planeando estrategias de seguridad para el municipio.

Señaló que al inicio de su administración la policía municipal sólo contaba con 154 elementos, de los cuales sólo 72 uniformados cuentan con certificaciones para formar parte de la corporación, por ello adelantó que se hará una evaluación profunda al cuerpo policiaco.

«Algunos no pueden portar armas y uniformes, sólo están portando arma los que tienen las certificaciones correspondientes y estamos en un proceso de evaluación y revisión de todo el sistema de seguridad pública», mencionó.

José Luis Márquez Martínez
Presidente Municipal de Zacatlán

Finalmente, informó que lanzará una convocatoria para que a inicios del 2022 el municipio tenga más policías con una capacitación adecuada.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

PUEBLA, Pue. 01 diciembre 2021.- El presidente municipal de Zacatlán, José Luis Márquez presentó las actividades del programa navideño: Zacatlán Pueblito Navideño del 3 de diciembre al 9 de enero. /Hilda Ríos/Agencia Enfoque//

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬